El alcalde Alex Espinoza e integrantes del Cabildo, alumnos y personal directivo de la Secundaria Técnica No. 20, encabezaron el acto
La regidora Gloria Rizo Garnica, fue la encargada en dar el discurso oficial
“Recordar a Lázaro Cárdenas del Río, es honrar a uno de los mexicanos, a uno de los michoacanos más grandes del siglo XX de nuestra Nación por su grandeza eterna y así lo entiende y lo lleva en el corazón el pueblo de México”, expuso la regidora Gloria Rizo Garnica durante el 48 aniversario luctuoso.
El acto, estuvo encabezado por el alcalde Alex Espinoza e integrantes del Cabildo; así como del director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, J. Ascencio L. Flores y Alejandro Dámaso Mejía, director y subdirector de la escuela Secundaria Técnica No. 20, maestros y alumnos rindieron honores a la bandera, ofrecieron una reseña histórica y una declamación al Tata Lázaro.
La regidora en su discurso oficial, destacó que Cárdenas del Río pasó a la historia por haber defendido, como ninguno, la soberanía nacional, las riquezas naturales y los derechos de las clases populares, por lo que fue no sólo el más digno y fiel intérprete de los valores de la Revolución Mexicana, sino su más decidido impulsor y ejecutor.
Mencionó que los mexicanos que admiran el patriotismo del general Cárdenas deben transitar por ese camino y estar dispuestos a poner “el estudio al servicio de la patria” y para ello es preciso volver a la gente.
“Es importante que no sea únicamente el incremento de lo económico lo que importe a nuestra realidad. Situar en el centro a la sociedad es lo que nos salvará.
Y, aquí, el mensaje humanista del general Cárdenas que cobra vida y que perdurará por años, por eso que hoy estamos aquí, conmemorando la muerte de un gran Michoacano que visualizó un gran futuro para el pueblo mexicano, y ahora, esa visión, ese ideal, está en nuestras manos, porque Todos somos México,
Todos somos Michoacán, Todos somos La Piedad”.
Al finalizar, autoridades municipales y educativas, colocaron una ofrenda floral junto al monumento del General Lázaro Cárdenas del Río.