Un servicio de calidad y trato digno; encomienda del alcalde Alex Espinoza
Exhortan a funcionarios a atender bien a la ciudadanía
Dentro del marco de la semana nacional de la no discriminación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó al personal de las diferentes dependencias de gobierno al Centro Comunitario del fraccionamiento Delta a una capacitación para exhortarlos en la importancia de un “Gobierno sin Discriminación”
“Negar, restringir o anular un derecho humano, que afecta el trato igualitario de oportunidades en las personas, es un acto de discriminación”, así lo mencionó el conferencista Ezequiel Talavera, Delegado Regional de La Piedad del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).
Ezequiel Talavera puntualizó, que todos los funcionarios públicos de cualquier nivel no deben de realizar conductas discriminatorias ya sean de origen étnico, nacionalista, lengua, sexo, edad, género, identidad indígena, racial, de discapacidad, condición social o económica, de salud, apariencia física, características genéticas, embarazo, religión, opiniones, preferencias sexuales, expresión de rol de género, estado civil o cualquier otro equivalente.
Por su parte la Dra. Elia Catalina Cruz Barajas, Jefa del Departamento por la “No Violencia” expresó durante la charla que aquella persona que sufra de un acto de los antes mencionados pueden denunciar sin mayor requisito, basta con señalar lo siguiente a la autoridad competente: nombre y domicilio para recibir notificaciones, en lugar y donde resida la autoridad competente para conocer el asunto, documentos que acrediten la personería o legitimación si fuera el caso, nombre y domicilio de la persona que se presuma realizó actos y omisiones consideradas como de discriminación y violencia, breve descripción de los hechos.
La presidenta del Sistema DIF Liliana Flores Castro, agradeció a los ponentes su participación en la semana de la “No Discriminación” y exhortó a los funcionarios que la ciudadanía es primero y que siempre que alguien acuda alguna dependencia no debe de irse sin respuesta de su trámite.