- Fue el 21 de marzo del año 2011 cuando se inició una prueba piloto con 10 Ángeles Viales, hoy en día son 30.
- Este programa beneficia a personas adultas, permitiéndoles continuar laborando, y a los niños les da mayor seguridad para cruzar la calle hacia sus escuelas.
La Piedad Michoacán, a 26 de marzo del 2019.- El pasado jueves 21, los Ángeles Viales cumplieron 8 años en servicio, un programa que cumple dos funciones, brindar protección a los niños y niñas de las distintas instituciones educativas de la cabecera municipal, y dar empleo a personas adultas.
Actualmente prestan su servicio a la hora de entrada y salida de escuelas tanto publicas y privadas, donde se tiene detectado un punto rojo de afluencia vehicular, colocando incluso a dos elementos en algunas escuelas.
De acuerdo con el comandante Jorge Casillas, en Michoacán, La Piedad es el único municipio que cuenta con este programa, lo que es un orgullo para Tránsito Municipal, y a lo largo y ancho del país, posiblemente también lo sea, además indicó que se ha generado un compañerismo de apoyo entre las personas que se han integrado al programa, algunas de ellas están desde el año 2011.
El trabajo de los Ángeles viales, permite que los niños crucen la calle sin correr riesgo de ser atropellado, es en primera instancia el objetivo de la labor de quienes, a su edad, han tomado esta oportunidad como una terapia que los mantiene activos.
Además, agradecieron a la sociedad, en especial a los automovilistas, ya que ha tenido buena aceptación, y estos acatan las indicaciones, para cuidar de los niños, así como también para tener una mejor afluencia vehicular.
Doña Elena es un Ángel Vial, quien nos compartió su gran satisfacción al estar en este programa, comento que: “Este trabajo me da mucha satisfacción, me sirve como una terapia para cuidar a los niños y me gusta”
Por su parte, Doña Elena indico que le ha servido este programa, ya que cuando trabaja se olvida de todo y se enfoca en proteger a los niños, quienes han tenido detalles con ella, ya que algunos le han llevado paletas, o una flor, lo que la hace sentirse con una gran satisfacción.
La labor de los Ángeles Viales, ha permitido que los padres de familia, estén más tranquilos al saber que sus hijos son cuidados, y ha generado una nueva cultura vial en los conductores, quienes dan prioridad a los niños en los accesos a las escuelas, y acatan las indicaciones.