La Piedad Michoacán, a 26 de junio del 2019.- La mañana de este miércoles, minutos después de las 10 de la mañana, una menor fue atropellada al salir de la escuela, en el tramo de prolongación Hidalgo, frente al parque conocido como La Placa.
Cerca del lugar se encontraba un elemento de Tránsito quien auxilia a los niños a la hora de la entrada y salida de clases de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, sin embargo, cuando se percató del accidente, el automovilista ya se había dado a la fuga.
Al lugar acuden paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, quienes prestan atención prehospitalaria a la menor Fátima H. de 11 años, quien fue trasladada al Hospital Regional para su atención y valoración médica.
De acuerdo a familiares de la menor, esta no presentó lesiones graves, y solo usará por algunos días un collarín.
El hecho se suscita en el tramo donde únicamente se abrió el arroyo vehicular, debido a los trabajos que se realizan en banquetas y guarniciones, por lo que los espacios donde van las banquetas, aun se pueden observar varillas, y los espacios abiertos para los registros, lo que obliga al transeúnte a ser precavido al transitar por dicho tramo, siendo además una zona donde se ubica una escuela preparatoria y una primaria, lo que genera en determinadas horas, mayor número de personas caminando.
Es aquí donde cabe la pregunta, ¿fue bueno abrir una obra inconclusa para apoyar a un sector de la población que demandaba dicha apertura? ¿Qué riesgo representa para la población que habitualmente camina por la zona?
Lo cierto es que los padres de familia deben estar pendientes sobre los menores al momento de cruzar la calle, los menores deben ser precavidos, los automovilistas también deben colaborar siendo pacientes y cediendo el paso al peatón.
Este hecho, afortunadamente no paso a mayores, pero si es una llamada de tención para autoridades y ciudadanos.