- Resaltan la unión familiar y nobleza del programa estatal
- Estarán durante 15 días en la Unión Americana
Luego de emprender el viaje la noche de ayer desde el parque de La Purísima, las 98 “Palomas Mensajeras” procedentes de La Piedad, lograron reencontrarse y abrazarse con sus familiares, a quienes no veían desde por lo menos una década.
Este grupo se trata del más números en la historia del municipio, de acuerdo a los informado por la encargada de la Dirección de Coordinación y Vinculación Internacional, Fernanda Cárdenas.
Las “Palomas Mensajeras” llegó alrededor de las 8:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Ángeles, California, para posteriormente trasladarse hasta la iglesia agrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, mismo que fue el punto de reunión para reencontrarse.
El presidente municipal, Alex Espinoza, fue el encargado de recibir a los adultos mayores en el aeropuerto y de igual forma los acompañó para ser testigo, junto con el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, de este momento que era añorado por todos.
“Es un orgullo ser presidente municipal de La Piedad, el municipio más hermoso que tiene Michoacán, porque lo que nos hace los mejores es su gente, cálida, entregada a su familia”, afirmó el primer edil ante los presentes durante su intervención.
El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, afirmó que es la familia el motor que mueve este programa, mismo que es respaldado por la nobleza de su gente.
“Lo más importante que tenemos los mexicanos es la familia, el cariño de nuestros padres y de nuestros hermanos. Y este programa habla de eso, de recuperar el tiempo perdido”, explicó.
Las “Palomas Mensajeras” estarán durante un periodo de 15 días con sus familiares para luego regresar hasta La Piedad, Michoacán.