- Después de 11 años, Don Guillermo visita su tierra natal, y busca apoyar a su comunidad con donación.
La Piedad, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Esta tarde de viernes, se realizó en las instalaciones de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, la entrega oficial de una lancha de motor, por parte del Señor Guillermo Ramírez.
En el acto, don Guillermo, acompañado de su esposa, indicó que el amor a su tierra, y tras muchos años de trabajo, siempre ha tenido presente a su tierra natal, y siguiendo en las redes sociales al grupo de Radio Auxilio, se dio cuenta de la gran labor que realizan en apoyo a la ciudadanía, lo que le motivó a aportar su granito de arena.
Estableció contacto con el comandante Zeus, y fue que de sea forma supo de la necesidad de esta corporación, y es por sa razón que hoy hizo entrega oficial de la lancha de motor.
Por su parte el comandante Zeus, agradeció el gesto de don Guillermo, e indicó que ellos ya cuentan con una lancha, pero la reparación del motor de esta es muy caro, por lo que ya no conviene reparar el motor y se usa con remos, por lo que esta donación será de gran utilidad, debido a que la corporación realiza cuando así se requiere, rescate de cuerpos de presas, ríos o bien, cuando hay inundaciones, también es necesaria en diversas labores.
Remarcó que estas aportaciones fortalecen al grupo de jóvenes paramédicos que prestan sus servicios en dicha institución, ya que el contar con el equipo adecuado, los incentiva a continuar su preparación actualizando sus conocimientos, preparándose en diversos tipos de rescate, como lo son terrestres, aéreos, y acuáticos., precisamente en este sentido, señaló que 4 paramédicos de esta corporación están certificados y capacitados para labores rescate acuático.
Finalmente, el Sr Guillermo junto a su esposa, hicieron entrega de las llaves y manifestó irse con una grata impresión de la institución, a su vez felicitó a los jóvenes por su gran valor de servir a su comunidad, y los instó a continuar con esta bonita labor social, lo cual habla de su gran calidad humana.
Además, compartió los recuerdo que tiene de su infancia, en la calle Arte, ahora Isidro Castillos, recordó periódicos de aquella época, como el Despertar, Vida y Argos, recordando que uno era dominical y otro semanal.