La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre 2020.- De forma sorpresiva, un grupo de alumnos del Colegio Vasco de Quiroga, visitó las instalaciones de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) La Piedad, para convivir y apoyar a la corporación.
Los jóvenes y señoritas que visitaron las instalaciones, pidieron conocer el trabajo de los paramédicos, debido a que continuamente ven sus ambulancias recorriendo las calles, atendiendo accidentes, prestando ayuda a quienes lo requieren.
Mencionaron que se han dado cuenta que desafortunadamente mucha gente se ha contagiado de Coronavirus, y peor aún, hay fallecimientos por este virus que obliga a los trabajadores de la salud y paramédicos a estar arriesgando su vida, dado que, en sus labores hay un alto riesgo de contagio, por lo que mencionaron que se han dado cuenta del valor e importancia de esta corporación de auxilio.
Los visitantes, además, sorprendieron a los paramédicos que se encontraban en base, llevando comida para compartirla con ellos y pasar un rato en el cual externaron diversas preguntas con la curiosidad de conocer más sobre cómo funciona la corporación, las actividades y funciones de quienes la integra n, cómo se capacitan los elementos, entre otras.
Y en una situación por demás inusual, los estudiantes entregaron a la corporación cubre bocas N95, caretas, Guantes y otros insumos para que continúen desarrollando su labor con un poco más de protección dado la exposición a la que se encuentran cada vez que acuden a prestar un servicio.
Como jóvenes que forman parte de la sociedad, agradecieron a los elementos de la corporación por el trabajo que realizan, ya que dijeron han visto continuamente la ambulancia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario en servicio, en las colonias de la ciudad, como en las carreteras cercanas, siempre brindándose hacia el prójimo.
Dijeron que querían convivir con ellos como muestra de respeto por su trabajo, y les tocó ser testigos de la forma como se preparan para la atención de un paciente COVID, luego de que los paramédicos recibieran la llamada de auxilio, pudieron ver cómo se colocan los trajes y preparan la ambulancia.
De esta manera alumnos del Salón 301: Araceli Castro, Luis Enrique, Rigoberto León, Oswaldo Ventura, y del salón 302: Fátima Rodríguez, Luis Ernesto Torres, José Antonio Pimentel, Pablo Piceno, demostraron que no se requiere pertenecer a asociaciones, partidos políticos o agrupaciones para apoyar a instituciones que verdaderamente atienden a la sociedad sin distinciones, además de que han dejado ver su lado sensible y empático para con los paramédicos.