La Piedad Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- La tarde de este domingo un percance carretero se registró en carretera La Piedad – Zamora, a la altura del acceso a la comunidad del Zapote, dejando como saldo una persona muerta en lugar y dos más lesionadas.
En el percance estuvo involucrada una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer color blanco, con placas de circulación PFG-618-v la cual circulaba en dirección a Zamora, cuando ocurrió el percance carretero, mismo que reportado por automovilistas que circulaban por la zona a los números de emergencia 911, atendiendo el llamado Seguridad Pública Municipal y Policía Michoacán en apoyo de Guardia Nacional División carreteras, abanderando el lugar y apoyaron en darle fluidez al tráfico vehicular.
Elementos de Guardia Nacional División Carreteras, acuden y resguardan el sitio.
Al parecer, el conductor de la camioneta blazer al legar a la curva después de acceso a la comunidad del Zapote, este perdió el control, impactándose contra el muro de contención contrario al que circulaba, para después girar la unidad sobre su propio eje y quedar en su mismo carril, aproximadamente a unos 30 metros de distancia de donde se origina el percance
En el lugar se pudo observar le marca de las llantas sobre la carpeta asfáltica sobre la curva, así como partes del vehículo, una gorra, ropa, en el trayecto que tomó la unidad al impactarse.
Hasta el sitio se presentaron paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para atender a los lesionados, uno de ellos se encontraba sobre la carpeta asfáltica, otro salió proyectado y cayó al barranco a la orilla de la carretera, mientras que el conductor de nombre Hugo L. de 27 años de edad, quedó dentro de la unidad, al llegar los paramédicos, solo pudieron constatar que carecía de signos vitales, trascendió en el lugar que en vida llevaba le nombre de Hugo L. de 27 años. , las otras dos personas recibieron atención prehospitalaria en le lugar para después trasladarlas al Hospital Regional de La Piedad y son: José Andrés L. de 23 años, José Luis M. de 18 años, y Hugo L. de 26 años
Más tarde, acuden a sitio, Perito y Médico Forense de la Unidad Especializada en la Escena del crimen, a fin de levantar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, el cuerpo fue llevado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley, mientras que la unidad fue retirada de lugar con grúa.