Por Carlos Ortiz
La Piedad, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- La mañana de este martes, alrededor de las 10:30, un percance vial se registró en la calle Alcacia de la Colonia Laureles de esta ciudad, el saldo es de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
El percance fue reportado por vecinos a los números de emergencia 911, atendiendo el reporte elementos de Policía Municipal quienes se trasladaron hasta el sitio resguardando el mismo, así como elementos de Tránsito Municipal quienes acuden a fin de realizar el peritaje correspondiente.
Las unidades involucradas son una camioneta tipo Van Marca Nissan de la línea Urvan color blanco con placas de circulación SS-86-172 del estado de Querétaro conducida por Braulio R. de 27 años, un auto tipo sedán marca Nissan de la línea Versa color gris con placas de circulación GLL-585-C del estado de Guanajuato propiedad de Diego H. de 30 años, y una camioneta Cherokee color rojo con placas de circulación PFG-661-V del estado de Michoacán.
Trascendió en el lugar que la camioneta Urvan circulaba sobre la calle Alcacia, en dirección a la calle Fresno, cuando el conductor perdió el conocimiento (se desmayó), impactándose contra el auto versa color gris que se encontraba estacionado, y este a su vez golpea a la camioneta Cherokee roja que también se encontraba estacionada, mientras la Urvan después de chocar al auto versa, se impactó contra un árbol que se ubicaba sobre la banqueta, quedando el conductor lesionado y atrapado al interior de la unidad.
Vecinos y compañeros del conductor que acudieron de inmediato al lugar, se organizaron y con diversas herramientas caseras como martillos mazos, cincel, pinzas de corte industrial, esmeril, y otras más iniciaron labores para poder extraer al conductor, durante mas de 20 minutos trabajaron arduamente hasta que lograron quitar la puerta pudieron ver que tan ´prensado estaba el conductor, en ese momento llegan parámédicos de Protección Civil La Piedad, quienes se sumaron a la tarea de extracción, además de prestar atención prehospitalaria inmediata al lesionado.
Tras diversas maniobras con diversas herramientas, lograron extraer al conductor, el cual fue inmovilizado por paramédicos, puesto en camilla y llevado en ambulancia al Hospital para su atención y valoración médica.
Se pudo observar en el lugar que la camioneta Urvan y el auto Versa fueron los que mayor daño tuvieron, los cuales son de aproximadamente 120 mil pesos.
Las unidades fueron retiradas del lugar con grúa y llevadas al corralón, para después abrir nuevamente a la circulación la calle.