Durante el primer día de la Jornada, se observó entusiasmo, esperanza, alegría, y una gran disposición de los jóvenes que hicieron largas filas para poder recibir la primera dosis de dos de la vacuna de la marca Pfizer.
Por Carlos A Ortíz
La Piedad, Michoacán, a 16 de agosto de 2021.- Este lunes fue distinto para miles de jóvenes del municipio, ya que algunos despertaron muy temprano, revisaron su carpeta con sus documentos, y emprendieron el camino haca el módulo en donde recibirían la primer dosis de la vacuna contra el COVID19 de la marca Pfizer.
Antes de que saliera el sol, ya se encontraban haciendo fila, con entusiasmo y la energía propia de los jóvenes, quienes ven en la vacuna la posibilidad de terminar con el distanciamiento social, las clases virtuales, y tener una vida normal.
No importó el tiempo de espera, ni lo largo de la fila, los rayos del sol, todo era esperanzador para los jóvenes que tenían toda la disposición de aplicarse la vacuna, algunos dijeron que por cuidar su propia salud, otros de cuidar a los suyos, algunos dijeron que es una forma de acabar con los contagios y la pandemia, otros más lo vieron como una responsabilidad.
Lo cierto es que los centennials han demostrado que ante una situación de salud, como la pandemia que han experimentado en carne propia, no son ajenos al dolor de quienes están a su alrededor, y que pese a estar inmersos en las redes sociales y ser bombardeados por una gran cantidad de información a favor de vacunarse y en contra, ellos tenían claro que la vacuna es una gran oportunidad de no caer en una cama de hospital y que la mejor vacuna es la que les toque aplicarse.
Hubo algunos jóvenes que sufrieron de ansiedad y fueron atendidos por el personal que siempre estuvo muy atentos para apoyarles en el periodo de observación, algunos que estuvieron desde muy temprano y por la falta de ingerir alimentos, sufrieron una descompensación, por lo que el personal del módulo, les dio una paleta de caramelo a fin de tomar algo de energía, unos más sufrieron ansiedad, ninguno de ellos tuvo reacciones adversas a la vacuna.
El Doctor Luis Alberto Arriaga Belman, informó a este medio que el número de vacunas aplicadas durante este primer día fue de un total de 4942 dosis, indicando además que al municipio de La Piedad se han asignado 15000 dosis para este grupo de edad.
Este martes 17 de agosto, a parto de las 8 de la mañana continuará la jornada de vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años, en donde se espera siga habiendo una gran asistencia.