El percance se registró en el tramo carretero La Piedad – Zamora, quedando el hoy occiso prensado en su unidad móvil.
La Piedad, Michoacán, a 20 de diciembre de 2021.- La temporada vacacional cobra su primer victima en un lamentable percance carretero ocurrido sobre la carretera federal 37 en el tramo La Piedad – Zamora, cerca del acceso al CERESO, el saldo es de una persona fallecida.
El percance fue reportado por automovilistas que circulaban por la zona a los números de emergencia 911, atendiendo el llamado elementos de Seguridad Pública Municipal quienes acuden en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras.
Las unidades motoras involucradas son: un automóvil compacto marca Volkswagen, modelo Pointer, color verde, con placas de circulación 638-PKF del Distrito Federal y un camión de tres toneladas color blanco, con caja, misma unidad que transportaba pollos congelados.
Los elementos policiacos al llegar al sitio pudieron observar que las unidades estaban fuera de la carpeta asfáltica, el auto compacto entre la maleza del lugar, en el interior de este se encontraba el cuerpo de una persona sin signos vitales, prensada, de inmediato se solicitó una ambulancia y la presencia de las autoridades competentes, acordonando la zona.
Los elementos de Guardia Nacional División Carreteras iniciaron tareas para darle fluidez al trafico de la zona, debido a que en un tramo de poco más de 10 metros solo estaba habilitado el carril que va en dirección de Zamora a La Piedad.
Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario acudieron hasta el sitio con equipo hidráulico, mismos que fue utilizado una vez que llegaron Médico forense, servicios periciales y elementos de Fiscalía Regional La Piedad a fin de que abrieran la carpeta de investigación correspondiente.
Los paramédicos realizaron diversas maniobras para poder extraer a la persona, cortando en partes el frente lateral izquierdo de la unidad, sitio donde se encontraba prensado el cuerpo del conductor que yacía inerte, una vez liberado fue extraído por Servicios periciales y trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
En el lugar trascendió que el hoy occiso respondia en vida al nombre de Alfredo E. de 60 años y era vecino de la colonia El Camichín en La Piedad, Michoacán.
Mas tarde las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y llevadas al corralón.