El hecho ocurrió en el cruce de las calles Coahuila y Río Balsas en la colonia San Rafael.
La Piedad, Michoacán, a 29 de diciembre de 2023.- En la primera hora de este jueves, un choque entre una camioneta y una motocicleta se registró en el cruce de las calles Coahuila y Río Balsas de la colonia San Rafael de esta ciudad, dejando como saldo un muerto y un lesionado.
Las unidades involucradas son; una camioneta tipo pickup marca Jeep color azul con placas de circulación NG9673C, y una motocicleta de la marca Italika color azul con negro sin placas de circulación.
El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo hasta el sitio elementos de Seguridad Pública, quienes abanderan el sitio mientras paramédicos de Rescate y Salvamento prestan atención prehospitalaria a los motociclistas lesionados, uno de estos presentaba un trauma cráneo encefálico severo, por lo cual se buscó trasladarle de inmediato al hospital, sin embargo, cuando ese se encontraba en la ambulancia, perdió la vida.
Los paramédicos informan a los uniformados de la situación, por lo que se activa la cadena de custodia por los elementos policiacos, quienes proceden a acordonar la zona y solicitan la presencia de las autoridades competentes.
En el lugar trascendió que el masculino que perdió la vida, llevaba en vida el nombre de Juan Manuel H. de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga y era quien conducía la motocicleta,
Otra de las personas que viajaba en la motocicleta es Daniel B. de 18 años, mismo que fue trasladado por sus propios medios al hospital para su valoración y atención médica., una mas que viajaba en la unidad birrodante salió ilesa.
El conductor de la camioneta quedó en calidad de presentado, serán las autoridades quienes determinen su situación legal.
Hasta el sitio acuden elementos de la Fiscalía General del Estado Región La Piedad, Servicios Periciales y médicos forenses, a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Tras realizar el levantamiento de las pesquisas en el lugar, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregado a sus familiares.