La Piedad, Michoacan, a 17 de febrero 2024.- La mañana de este sábado se registró un choque vehicular sobre la carretera federal 37, tramo La Piedad, Numarán, a la altura de la recicladora, el saldo es de una persona fallecida.
En el percance estuvo involucrada una camioneta tipo pickup de la marca Nissan, color gris con placas de circulación NT-8188-D del estado de Michoacán, la cual era conducida por Felipe N. De 72 años de edad, circulaba en dirección a Numarán sobre la carretera cuando a la altura de la recicladora se impactó por alcance contra un camión recolector de basura con placas de circulación GN-2249-C del estado de Guanajuato, se presume que dicho camión recolector es del municipio de Pénjamo.
Tras el impacto, la camioneta quedó destruida del frente y lado izquierdo, saliendo proyectada y quedando fuera de e la carpeta asfáltica, el cuerpo del conducto, hoy occiso, quedó en el interior de la cabina.
El conductor del camión recolector de basura se dio a la fuga del lugar, dejando abandonada la unidad sobre el carril izquierdo en dirección Carapan.
El hecho reportado a las líneas de emergencia, movilizó unidades de Seguridad Pública, tránsito Municipal de La Piedad, y paramédicos de Emergencias Radio Auxulio Voluntario Base Numarán.
A su arribo, los paramédicos procedieron con la valoración del conductor de la camioneta, pero solo pudieron confirmarla ausencia de signos vitales, quien se presume falleció de manera inmediata por El Fuerte impacto de las unidades,
Elementos de seguridad pública procedieron con el acordonamiento del lugar solicitando la presencia de las autoridades a competentes, inciando los elementos de tránsito municipal con las labores de vialidad en el lugar que dejó cerrada la circulación en dirección Carapan.
Peritos criminalista y forense, con elementos de policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, cerrando la circulación en ambas direcciones, mientras que se realizaron las labores periciales para conocer la mecánica de los hechos y poder realizar el deslinde de responsabilidades
Luego del realizar las pesquisas en el lugar, se levantó del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, y realizarle la necropsia de ley correspondiente.
Las unidades fueron llevadas al corralón para ser puestas a disposición del Ministerio Público.