Ante la necesidad de cerrar filas, fortalecer la Alianza y la unidad opositora, proponen a Juan Luis Contreras Calderón, para liderar la Coalición en Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2024.- En reunión plenaria del Partido del Sol Azteca realizada en la capital Michoacana, uno de los temas principales a tratar, fue la necesidad de consolidar una alianza que permita afrontar la elección de junio próximo, ante esto; se reúnen los militantes de convicción, quienes no abandonan sus ideales a cambio de dádivas.
En este foro; se han realizado propuestas para encabezar la coalición en 27 de los 113 municipios del estado, con el ánimo de aportar a la alianza los mejores perfiles.
Juan Luis Contreras Calderón; es la propuesta expuesta en el XI consejo Estatal, para encabezar la alianza por la alcaldía de su tierra natal Churintzio. Además, fue propuesto para liderar la alianza, toando en cuenta su arraigo en el estado, cercanía con la sociedad, convicción de servicio y su trayectoria política.
En el XI Consejo, se promueven las propuestas, para los municipios de Huetamo, Jiménez, Tuzantla, Chilchota, Churumuco, Parácuaro, Tuxpan, Angamacutiro, Indaparapeo, Huandacareo, Coalcomán, Acuitzio, Erongarícuaro, Jacona, Taretan, Sahuayo, Ario de Rosales, Lagunillas, Tocumbo, Vista Hermosa, La Huacana, Los Reyes, Paracho, Múgica, Tumbiscatío, Coahuayana y Churintzio encabezado Juan Luis Contreras Calderón, quien es considerado el cuadro fuerte del PRD, reconocido además por la militancia, por no abandonar al partido para hacer fila en busca de cargos o candidaturas.
Será en la siguiente reunión de consejo estatal, que se defina la participación en los municipios restantes.
La importancia de los cuadros propuestos, del liderazgo de Contreras Calderón, y de las propuestas para encabezar la “Revolución Amarilla”; radica en la congruencia de ideales, que no buscan el cambio de piel para ocupar cargos públicos solo para seguir viviendo de los recursos del pueblo, la importancia de mantenerse firme dentro del partido que los llevo a incursionar en la política real. Y desechando a los “chapulines políticos” que solo saltan de color en color, por beneficio propio y de algunos allegados.
La necesidad de mantener y reforzar la unidad de la alianza opositora en Michoacán, requiere de liderazgo político, de una figura conciliadora y con la capacidad de dialogo, lo que ha puesto a Contreras Calderón, como la carta fuerte del PRD.