Tres personas quedaron prensadas en una de las unidades, fue necesario el uso de las quijadas de la vida.
La Piedad, Michoacán, a 18d abril de 2024.- La noche de este jueves, un choque vehicular se registró en la carretera La Piedad – Numarán, en a curva cerca de la Pepsi, resultando seis personas lesionadas, tres ellas quedaron prensadas en las unidades.
Las unidades involucradas son una camioneta tipo suv marca Toyota línea Carolla, color gris, con placas de circulación PLB-484-C del estado de Michoacán, conducida por Elvia N. y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan color blanco con vivos en color negro, con placas de circulación GB-6564-C del estado de Guanajuato conducida por Héctor N.
Un reporte a los números de emergencia 911 alertó sobre un choque, por lo que elementos de Seguridad Pública acuden hasta el sitio, en donde pudieron observar dos unidades impactadas, una de ellas se encontraba sobre los carriles que van en dirección a La Piedad y la otra quedó fuera de la carpeta asfáltica, en el interior de una de las unidades observaron que se encontraban lesionados sin poder salir, por lo que solicitaron la ayuda de las corporaciones de auxilio.
Al llegar los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario La Piedad, debieron hacer diversas maniobras usando las quijadas de la vida para poder extraer a las personas que se encontraban prensadas dentro de la camioneta tipo Pickup, al tiempo que solicitaban apoyo con más ambulancias.
Tras poder liberar a las personas lesionadas; Héctor N., María Soledad N., y Bertha N,, recibieron atención pre hospitalaria en lugar para luego ser trasladadas al Hospital Regional, de igual forma, los paramédicos atienden en el lugar a los lesionados de la camioneta Toyota siendo la conductora Elvia N. trasladada al Hospital del IMSS
Acuden elementos de Guardia Nacional, quienes brindan apoyo para el resguardo del sitio, debido a que elementos de Tránsito Municipal realizan labores de vialidad para dar flujo al trafico de la zona, debido a que solo permaneció abierto un carril.
Después de realizar el peritaje correspondiente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar para ser llevadas al corralón.