Contáctanos

Local

Emite FGE dictamen de no inconveniente para la donación de órganos de una niña originaria de La Piedad.

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), apegada a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de ambas córneas de una niña de 4 años de edad.

El pasado 8 de abril, la víctima procedente de La Piedad, fue ingresada al Hospital Regional IMSS de Charo, con el antecedente de haber caído a una alberca. Dos días después, la niña perdió la vida, por lo que sus familiares fueron informados sobre la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de donación de órganos, lo cual fue aceptado.

En consecuencia, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Coordinación de Servicios Periciales se trasladó al hospital para certificar el fallecimiento, ocurrido a raíz de asfixia por sumersión. Posteriormente, el Ministerio Público emitió el dictamen de no inconveniente para la procuración de ambas córneas.

La viabilidad de los órganos donados fue posible gracias a la rápida y coordinada actuación de las autoridades, quienes, en apego al protocolo, garantizaron la transparencia y certeza en este acto altruista.

El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Local

Gobierno Municipal celebrará a las niñas y niños de La Piedad.

Publicado

en

Festival del día del niño, en las colonias Santa Fe, Vasco de Quiroga, Villas de la Loma y Ciudad del Sol. “Es importante brindar momentos felices a la niñez”: Samuel Hidalgo

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todas las niñas y niños a participar en los festejos del Día del Niño, que se realizarán los días 25, 28, 29 y 30 de abril en distintas colonias del municipio.
Las actividades iniciarán el jueves 25 en la colonia Vasco de Quiroga; el domingo 28 en la colonia Santa Fe; el lunes 29 en el fraccionamiento Villas de la Loma; y el martes 30 se concluirá la jornada en Ciudad del Sol. Todos los eventos iniciarán partir de las 5:30 p.m.
Cada festival contará con la participación de shows de payasos, regalos y muchas sorpresas para las niñas y niños asistentes.
El presidente municipal, Samuel Hidalgo, destaca la importancia de brindar momentos felices a la niñez, ya que una infancia llena de alegría y gratos recuerdos contribuye a formar jóvenes y adultos con valores sólidos en el futuro.
Por su parte, el DIF Municipal reafirma su compromiso con la niñez piedadense, destacando su trayectoria en la organización de eventos que fomentan la sana convivencia familiar, como cursos de verano, talleres para la niñez y algunos otros festivales y actividades, que han fortalecido los lazos familiares y el tejido social en la comunidad.

Continuar Leyendo

Local

Mujer sufre amputación parcial de su mano en máquina de hacer tortillas de maíz.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 21 de abril de 2025.- Este lunes, en una tortillería ubicada en Río Grande, localidad perteneciente al municipio de La Piedad, una fémina sufrió un accidente cuando laboraba en la máquina de hacer tortillas de maíz, quedando su mano atrapada en el caracol del depósito de la masa.

De inmediato los trabajadores presentes llamaron a los números de emergencia 911 solicitando una ambulancia, movilizándose hasta el sitio paramédico de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, quienes al llegar al sitio observaron a una fémina atrapada de su mano en la máquina de la tortillería.

Los paramédicos evaluaron la situación, logrando liberar la mano de la mujer sin requerir el equipo hidráulico, de inmediato brindaron atención pre hospitalaria a la fémina, quien sufrió amputación parcial de su mano derecha, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de La Piedad, para su atención inmediata, en donde los médicos que habían sido avisados de dicha situación, ya la esperaban.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acude al lugar a fin resguardar el sitio para las labores de los rescatistas. La investigación quedará a cargo de la autoridad competente.

Continuar Leyendo

Local

Sentencian a 25 años de prisión a Ángel Piedad G., responsable del homicidio de Juan A.

Publicado

en

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2023, en la localidad de Los Ayala

La Piedad, Michoacán, a 20 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión, en contra de Ángel Piedad G., al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan A., en hechos ocurridos en la localidad de Los Ayala, municipio de La Piedad.

De acuerdo con las investigaciones, el 9 de mayo de 2023, Ángel Piedad G., se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Jacarandas, en la mencionada localidad, cuando al lugar llegó Juan “N”, en contra de quien y tras sostener una discusión, accionó un arma de fuego causándole la muerte.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a las investigaciones correspondientes. Como resultado, se logró establecer la participación de Ángel Piedad G., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un Juez dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Ángel Piedad G., además de imponerle el pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face