La Piedad, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- Este viernes, pasadas las 11 de la mañana, un hombre fue arrollado por el tren cuando este circulaba en dirección a Guadalajara, el percance se registró a la altura de la intersección de la avenida Ferrocarril y la calle Florencia, perdiendo la vida la persona en le lugar.
Vecinos reportaron el incidente a los números de emergencia 911, atendiendo el llamado elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, al llegar al lugar indicado, observaron a un costado de las vías del tren, a una persona de sexo masculino, solicitando una ambulancia para atender al mismo.
Al lugar también acuden elementos de Tránsito del estado, y municipal, a fin de levantar el informe correspondiente sobre el suceso.
Paramédicos de Protección Civil La Piedad, acuden hasta el sitio, pero solo pudieron constatar que la persona carecía de signos vitales, informando a los elementos policiacos ahí presentes. Los uniformados procedieron a acordonar la zona y a resguardarla, dando inicio con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.
En el lugar, trascendieron diversas versiones de manera extraoficial, una de ellas es en la que los vecinos del lugar dijeron no conocer a la persona hoy occisa, mencionando que se trataba de un migrante que se pudo haber caído del tren por lo que un vagón le golpeó la cabeza quedando su brazo sobre la vía, por o que quedó amputado.
Otra de las versiones que surgieron de maneta extraoficial, indican que la persona estaba fumando un cigarro a un costado de las vías, sobre la lomita, y que este resbaló hacia abajo justo cuando pasaba el tres, y fue cuando fue arrollado.
Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad, atendiendo el reporte se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente, ubicando los indicios en el lugar para poder determinar la mecánica de los hechos.
La persona hoy occisa se encuentra en calidad de desconocida, vestía pants color negro, playera azul, tenis color negro, gorra negra, de tez morena.
Después de realizar las diligencias en el lugar, se procedió a el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Semefo para la practica de la necropsia de ley correspondiente, en espera de que el cuerpo sea reclamado.