El hecho ocurrió al interior de una vivienda la tarde de este jueves.
La Piedad, Michoacán. 30 de diciembre 2021.- La tarde de este jueves, un menor de edad fue asesinado al interior de la vivienda ubicada la calle Agamenón de la Colonia Fraccionamiento delta en esta ciudad.
Aproximadamente minutos después de la 1 p.m. se registró el hecho, elementos de policía Municipal y paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, atendieron el reporte a los números de emergencia 911, acudiendo hasta el domicilio señalado, al llegar los elementos policiacos observaron en el piso del interior del domicilio el cuerpo de un menor de aproximadamente 12 años de edad, quien a la vista presentaba una herida en cráneo, producida por proyectil de arma de fuego.
Los paramédicos al realizar la valoración solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de la herida, haciendo de conocimiento a la Policía Municipal ahí presente, quienes de inmediato activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes, además procedieron al Acordonamiento y resguardo del lugar, a fin de preservar la escena del crimen, como marca el protocolo de primer respondiente.
Hasta el lugar llegan perito criminalista, médico forense y elementos de policía Ministerial de Fiscalía Regiónal La Piedad, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de las diligencias de la fiscalía de se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO, para realizar la necropsia correspondiente en espera de que sus Familiares, acudan a reconocer y reclamar el cuerpo, y puedan aportar datos que permitan ubicar a quien perpetró el crimen.
Al momento del hallazgo el menor de complexión delgada, de aproximadamente 1.40 mts de estatura, cabello lacio de color negro, de tez moreno claro, vestía pantalón de mezclilla, playera en colores blanco negro y gris y tenis Color negros.
mencionándose la posibilidad, de que le conocieran como “El Blas” sin más datos de identidad, pero teniendo ya posibles datos de quién le privó de la vida.