El debut para Real Zamora no comenzó con el pie derecho, pues en casa cayeron en lo que fue el primer Lunes Premier de la temporada 3 goles por 1 ante Cruz Azul Hidalgo.
Por los Cementeros los autores de goles fueron Kevin Estrada, César Cruz y Edson Navarrete. Por su lado, Brian “El Chino” Martínez convirtió el tanto de los Chongueros.
La revancha en el inicial torneo para los Zamoranos será nuevamente en casa, el próximo sábado 1 de septiembre, cuando reciban en el estadio Zamora a Cocodrilos de Tabasco.
El juego:
Apenas al minuto 9´un balde de agua fría cayó sobre la escuadra de casa; una falla de Irving Rodríguez al querer evitar saque de esquina permitió que Kevin Estrada definiera sin problema para el 0-1.
El gol permitió que los cementeros se acoplaran de mejor manera en el terreno de juego, ejemplo de ello fue el disparo de Marco Rojas al minuto 20, que exigió el lance salvador del arquero Chonguero.
Cruz Azul Hidalgo encontró al 24’ el segundo tanto para su cuenta, aprovechando una falta de comunicación entre los zagueros y el arquero; en esta ocasión, fue César Cruz el autor de la anotación visitante.
Edson Navarrete dejó escapar el 3ro para los foráneos, esto, al recibir centro a la altura del manchón penal, controlar y definir pero enviar su remate apenas arriba del marco.
Parecía que llegaba el primero para Real Zamora, Andy García filtró la pelota hacía la humanidad de José Lívano quien dentro del área se quitó un rival, avanzó pero al mandar centro, el guardameta cementero.
La reacción Chonguera poco a poco empezaba a generar y en un aviso de gol, Carlos Campos disparó de fuera del área para rosar el palo derecho y ahogar el grito de gol.
Nuevamente se ahogó el grito de gol en el estadio Zamora, primero Brian “El Chino” Martínez accionó en los linderos del área pero Guillermo Gudiño rechazó la pelota que quedó en los pies de Lívano, hombre que envío centro a segundo poste a donde “La Propela” García de primera intención mandó apenas a un lado la pelota.
Tanto insistir al ataque dio frutos al 44´para los anfitriones en el “Chino” Martínez encontraron el primero de la tarde, pues el ex de Gallos remató con la testa el servicio de Adrián Justo proveniente del sector izquierdo.
Arrancando el complemento (al 49’) Edson Navarrete volvió a sacudir las redes Zamoranas, ahora, lo hizo tras avanzar de tres cuartos de campo y rematar sobre los linderos del área.
Pese a la desventaja, Real Zamora ganaba metros en el terreno de juego y poco a poco volvía a generar peligro, no obstante, Cruz Azul Hidalgo era capaz de hacer peligro por la vía del contragolpe.
David Pacheco al 62’ de tiempo corrido dejó escapar el 4to que sentenciaba el partido, luego de no aprovechar quedar frente al arquero por el lado izquierdo, al cruzar de más su tiro.
Real Zamora se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Brian Martínez al minuto 70. “El Chino” vio el cartón rojo tras verse envuelto en un encare con Alan Vidal, quien solo recibió la tarjeta preventiva.
Justo en el último minuto de tiempo reglamentario, el silbante Edgardo Espejo decretó la pena a favor de Cruz Azul en falta de Mauricio Hernández a Edson Navarrete. Un minuto más tarde Kevyn Montaño cobró desde los once pasos pero Irving Rodríguez atajó para impedir aumentara el marcador.
Así iniciaron:
Real Zamora: Irving Rodríguez (P), Mauricio Hernández ©, Adrián Justo, Jesús García, Andy García, Carlos Campos, Antonio Hernández, Luis Alfonso Rodríguez, Jordan de Lira, José Lívano y Brian Martínez.
Cruz Azul Hidalgo: Andrés Gudiño, Jesús Figueroa, Alan Vidal, Kevin Estrada, Jaiber Jiménez, Josué Reyes, César Cruz, Marco Rojas, Víctor Durán, Kevyn Montaño y Edson Navarrete.