Contáctanos

Local

Matan a Custodio del CERESO La Piedad.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de mayo. – Este lunes fue acribillado un Custodio del CERESO de La Piedad, cuando este se encontraba circulando en una motocicleta por la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Zamora, a la altura de la comunidad de El algodonal.

En primera instancia el suceso se reportó a las líneas de emergencia indicando que era un accidente vehicular, por lo que elementos de policía Michoacán de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos, de igual forma acudieron paramédicos de Protección Civil, ya que se había reportado que había un motociclista que se encontraba inconsciente.

En el lugar, al revisar al sujeto que permanecía inmóvil a un lado del camino, los paramédicos solo pudieron confirmar que el hombre carecía de signos vitales, mostrando heridas de proyectil de arma de fuego, procediendo los uniformados a acordonar y resguardar el área iniciando con la cadena de custodia.

Se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía Regional La Piedad, llegando hasta el sitio la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con peritos y forenses con elementos de policía Ministerial especializados en homicidios, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

El hombre fue identificado como Raúl Isidro Huerta, de una edad entre 35 y 40 años, con domicilio en Jacona; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color azul, y chamarra color azul con el escudo de seguridad pública, dicha vestimenta corresponde a la corporación policial, el cuerpo del hoy occiso quedó a unos cuantos metros de una motocicleta marca Italika color verde sin placas de circulación, en el lugar se ubicaron al menos 4 casquillos percutidos de proyectil de arma larga, presumiblemente del arma que le privó de la vida.

Servicios periciales iniciaron con el levantamiento de las evidencias, abriendo la carpeta de investigación correspondiente para poder dar con el o los responsables, quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Regional La Piedad.

Luego de las diligencias de ley en el lugar se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de La Piedad para realizar la necropsia de ley correspondiente.

 

Local

Las mujeres serán pilar en nuestro gobierno: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Participación en salud, economía y espacios dignos. Se reforzará el programa de Policía de género

La Piedad, Michoacán, 20 de mayo de 2024. Como muestra de su compromiso real con las mujeres, Samuel Hidalgo, candidato a la presidencia, ratifica en cada una de sus visitas y recorridos, que dentro de su gobierno seguirá emprendiendo acciones para promover la igualdad de oportunidades, la equidad y el desarrollo de las mujeres.

“Soy hombre de resultados, por eso mi gobierno seguirá siendo cercano, sensible y humano; especialmente con las mujeres, ellas siempre tendrán las puertas abiertas para exponer sus preocupaciones y necesidades.” señaló Samuel Hidalgo.

Dentro de la plataforma política, se contemplan diversos programas para ellas, por ejemplo con atención médica gratuita con enfoque preventivo y familiar, en el eje de mejores espacios, con áreas para el sano esparcimiento y desarrollo, así como en el área económica, con financiamientos a mujeres emprendedoras, capacitación y acompañamiento.

Con la finalidad de que las mujeres estén más seguras, el candidato Samuel Hidalgo ha sido enfático en que habrá cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres para que vivan tranquilas y sin miedo. Se comprometió, además, a reforzar el programa de la policía de género.

Continuar Leyendo

Local

Camioneta choca contra camión volteo y se incendia, el saldo es de un muerto y un lesionado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 18 de mayo de 2023.- Este sábado, alrededor de las 8 de la mañana, se registró un choque vehicular en la carretera La Piedad – Zamora, a la altura de marval, el saldo es de un muerto y un lesionado.

A las líneas de emergencia llegó el reporte de un choque vehicular, indicando que una unidad ardía en llamas, hasta el sitio se movilizaron elementos de seguridad Pública Municipal, en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras.

Los elementos policiacos, al llegar, observaron una camioneta marca Ford línea Escapade color gris con placas de circulación JDJ-92-95 del estado d Jalisco, impactada en la parte trasera de un camión volteo marca Freightliner color amarillo con placas de circulación JN-80-867 del estado de Jalisco.

La camioneta se incendiaba y de inmediato buscaron apagarla con extinguidor y agua, al interior de esta semana encontraba una persona prensada del lado del copiloto.

Mientras que el chófer de la camioneta, Abel G. de 27 años, resultó lesionado con fractura de cervicales y quemaduras en el cuerpo, fue atendido en el lugar por paramédicos de Rescate y Salvamento, una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Regional par así atención y valoración médica.

Se acordonó la zona y activo la cadena de custodia, solicitando los uniformados, la presencia de las autoridades competentes.

Los elementos de Guardia Nacional resguardaron el lugar e hicieron labores viales para dar fluidez al trafico de la zona, debido a que permaneció abierto a la circulación un solo carril.

Al llegar Médico Forense, perito y servicios periciales de la FGE Michoacán, región La Piedad, fue necesario las maniobras de paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para poder extraer el cuerpo del fallecido, debido a que este se encontraba prensado al interior.

Tras el levantamiento de las pesquisas en el lugar, el cuerpo del hoy occiso fue llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregado a sus deudos.

Continuar Leyendo

Local

Apoyo decisivo a las mujeres emprendedoras: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Reconoce su liderazgo y fortaleza. Aumentar los montos de financiamiento es una de las propuestas

La Piedad, Michoacán, 17 de mayo de 2024. En un encuentro sostenido con mujeres emprendedoras, Samuel Hidalgo se comprometió a seguirlas apoyando como hasta ahora e incrementar el respaldo a través de más espacios para que realicen sus ventas.

Con la finalidad de que el desarrollo económico y profesional de las mujeres siga adelante, el candidato a la Presidencia Municipal, acordó que de llegar a la presidencia, aumentaría el recurso destinado a los micro financiamientos, así como el monto de los préstamos sin interés a 5,10, 15 y 20 mil pesos.

“Se ha notado mucho el apoyo y lo agradecemos porque nos brinda la oportunidad de ofertar nuestros productos, pero queremos que sigan los eventos, las expo y que contemos con más espacios para seguir proyectando nuestro talento” Comentó Clara, una de las asistentes al encuentro.

En este espacio de diálogo, Samuel Hidalgo escuchó atentamente las peticiones vertidas por las asistentes y refrendó el compromiso de seguir impulsando a las mujeres, quienes, dijo, cuentan con con mucho liderazgo y fortaleza.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face