Contáctanos

Local

Matan a Custodio del CERESO La Piedad.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de mayo. – Este lunes fue acribillado un Custodio del CERESO de La Piedad, cuando este se encontraba circulando en una motocicleta por la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Zamora, a la altura de la comunidad de El algodonal.

En primera instancia el suceso se reportó a las líneas de emergencia indicando que era un accidente vehicular, por lo que elementos de policía Michoacán de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos, de igual forma acudieron paramédicos de Protección Civil, ya que se había reportado que había un motociclista que se encontraba inconsciente.

En el lugar, al revisar al sujeto que permanecía inmóvil a un lado del camino, los paramédicos solo pudieron confirmar que el hombre carecía de signos vitales, mostrando heridas de proyectil de arma de fuego, procediendo los uniformados a acordonar y resguardar el área iniciando con la cadena de custodia.

Se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía Regional La Piedad, llegando hasta el sitio la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con peritos y forenses con elementos de policía Ministerial especializados en homicidios, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

El hombre fue identificado como Raúl Isidro Huerta, de una edad entre 35 y 40 años, con domicilio en Jacona; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color azul, y chamarra color azul con el escudo de seguridad pública, dicha vestimenta corresponde a la corporación policial, el cuerpo del hoy occiso quedó a unos cuantos metros de una motocicleta marca Italika color verde sin placas de circulación, en el lugar se ubicaron al menos 4 casquillos percutidos de proyectil de arma larga, presumiblemente del arma que le privó de la vida.

Servicios periciales iniciaron con el levantamiento de las evidencias, abriendo la carpeta de investigación correspondiente para poder dar con el o los responsables, quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Regional La Piedad.

Luego de las diligencias de ley en el lugar se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de La Piedad para realizar la necropsia de ley correspondiente.

 

Local

Ofrecen una noche mágica musical en La Purísima

Publicado

en

  • Ofrecen concierto prenavideño alumnos de la Escuela de Artes
  • Participaron también Instituto de la Mujer y Coordinación de Turismo

Alumnos del Coro de la Escuela de Artes, ofrecieron una gran velada la noche de ayer en el Jardín de La Purísima, mediante la presentación del “Concierto Prenavideño Mágico Musical”.

El objetivo de este evento, fue dar a conocer a la población los avances que han tenido los alumnos de la Escuela de Artes, así como dar vida a los espacios públicos.

El concierto ofrecido en el Jardín de La Purísima estuvo conformado por el Ballet y el Coro de la Escuela de Artes, quienes interpretaron melodías alusivas a la temporada.

También estuvo presente el Ballet folclórico del DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer presentó a su “Semillero de Niñas Líderes” quienes ofrecieron un cuenta cuentos.

Para la realización de este evento, se contó con la participación de dependencias municipales como dirección de Cultura, Instituto Municipal de la Mujer y la coordinación de Turismo.

Los padres de familia fueron testigos de los avances logrados por sus hijos a través de los espacios de cultura y artes que ofrece el Gobierno Municipal en sus diversas dependencias.

Continuar Leyendo

Local

Ofrece conferencia Vidal López en Jornada Incluyente 2019

Publicado

en

  • Imparte una charla ante estudiantes de “Mártires de la Reforma”
  • Invitan a luchar por sueños, pese a las adversidades de la vida

En el marco de la Jornada Incluyente 2019, fue impartida la conferencia “Todo es posible” a cargo de Jacobo Vidal López, frente a estudiantes de la preparatoria federal “Mártires de la Reforma”.

El ponente es reconocido en el país al llevar el mensaje a favor de la inclusión social con su lema “Vive la vida al máximo a pesar de las adversidades”.

Su charla se realizó ante más de 350 estudiantes el pasado viernes, llevando un mensaje inspirador para que todos luchen por sus sueños, demostrando que los límites están solamente en la mente de cada uno.

En el marco de la Jornada Incluyente, la regidora y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Ma. Carmen López Alvarado, agradeció la presencia de Vidal López, pues su ponencia fue de gran motivación para luchar siempre por los ideales.

Vidal López sufrió un accidente en el 2016 en donde perdió ambas piernas; hecho que no ha sido una limitante para sus aspiraciones profesionales, pues a cuatro meses de la amputación comenzó a caminar valiéndose de unas prótesis, con el fin de lograr ser un universitario titulado.

Este joven, ahora inspiró a los estudiantes de la “Mártires de la Reforma” a quienes pidió ver la vida con buena actitud y no dejar para otro día lo que puedan hacer hoy.

Durante esta Jornada Incluyente, el Gobierno Municipal ha realizado varias actividades entre las cuales también incluyó la visita al Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) de Los Ayala, en donde se construyó un sendero azul con el apoyo de la Coordinación de Ecología.

A su vez, se ofreció una charla a las madres de familia con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, quienes hablaron sobre la discapacidad e inclusión.

Continuar Leyendo

Local

Inauguran pavimentación de las calles Guelatao y Pedro Moreno

Publicado

en

  • Piden vecinos incluirse en programa “Pinta tu fachada”
  • Realiza personal de Obra Pública calle Pedro Moreno

La Piedad, Michoacán, a 5 de diciembre de 2019.- El Presidente municipal, Alex Espinoza, inauguró la pavimentación de las calles Guelatao y Pedro Moreno, mismas que tuvieron una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Durante el pasado martes, una comitiva de funcionarios públicos acompañó al primer edil para hacer el corte de listón de la calle Guelatao, misma que es parte del paquete de obra para dignificar el Centro Histórico, por un monto total a los 20 millones de pesos.

Ahí, el presidente municipal solicitó a los habitantes que conserven la calle, pues es importante el mejoramiento de la imagen urbana a través de la limpieza de calles de manera cotidiana.

También se comprometió a que en el siguiente ejercicio fiscal se buscará incluir la calle Guelatao dentro del programa de “Pinta tu fachada”, pues los habitantes están dispuestos a homologar las afueras de sus hogares.

El pasado miércoles el presidente municipal Alex Espinoza acudió a la calle Pedro Moreno para hacer la entrega oficial de la pavimentación de la calle, misma que tuvo un monto de inversión de 2.7 millones de pesos.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del personal de la Dirección de Obra Pública, misma que cumplió con realizar la obra de acuerdo con los tiempos especificados, inclusive con una ampliación de la meta.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face