Contáctanos

Local

Tres muertos y dos lesionados en choque vehicular sobre la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Una de las fallecidas tiene su domicilio en Churintzio y las otras dos fallecidas en Tlazazalca.

La Piedad, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La noche de este sábado, un fatal choque vehicular se registró sobre a carretera Federal 37 La Piedad – Carapan, en el tramo carretero La Piedad – Numarán a la altura de la salida del Libramiento Oriente, donde lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionados.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, acudiendo hasta el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, así mismo acuden elementos de Policía Michoacán, quienes auxiliaron en el resguardo, y elementos de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las labores para darle fluidez por vías alternas al tráfico de la zona.  

En el percance estuvieron involucradas tres unidades motoras: una camioneta tipo pickup de la marca Nissan NP300 color azul con placas de circulación MU9-887-H del estado de Michoacán en la que viajaban 6 personas y era conducida por Alejandro G con domicilio en el municipio de Quiroga, una camioneta Honda  color gris con placas de circulación PFT-126-J del estado de Michoacán, conducida por Luis I. del municipio de Zináparo,  y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan Amarok color gris con placas de circulación  FY6-FY6-= del estado de Guanajuato conducida por Carlos M. con domicilio en La Piedad.

Atienden el llamado Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, quienes hicieron arduas labores y maniobras usando las quijadas de la vida para liberar a las personas que se encontraban prensadas en la Camioneta Nissan NP300 en donde, desafortunadamente, paramédicos solo pudieron constatar la carencia de signos vitales en tres personas del sexo femenino que en vida respondían al nombre de; Socorro M. con domicilio en Churintzio, María M. y Laura M., ambas con domicilio en Tlazazalca.,   dos féminas más que viajaban en la unidad no presentaban lesiones de consideración, se prestó atención prehospitalaria al conductor nombre Alejandro G., una vez estabilizado fueron trasladados al Hospital para su atención y valoración médica.

En el lugar, también se brindó por parte de los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, atención prehospitalaria a Carlos M., conductor de la camioneta Nissan Amarok quien resultó lesionado, una vez estabilizado fue trasladado la Hospital para su atención y valoración médica.

Los uniformados activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades competentes en el lugar, acudiendo Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras los peritos realizaban el levantamiento de las evidencias, una fuerte lluvia azotó en la zona, por lo que hubo que esperar que disminuyera la intensidad para continuar con suya labores a finde determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades,.

Los conductores de las 3 unidades, quedan en calidad detenidos en calidad de presentados, hasta que las autoridades determinen su situación legal.

Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.

Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar llevadas al corralón, para después reabrir a la circulación los carriles que van en dirección a Numarán en el tramo resguardado por las autoridades.

Local

Las mujeres serán pilar en nuestro gobierno: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Participación en salud, economía y espacios dignos. Se reforzará el programa de Policía de género

La Piedad, Michoacán, 20 de mayo de 2024. Como muestra de su compromiso real con las mujeres, Samuel Hidalgo, candidato a la presidencia, ratifica en cada una de sus visitas y recorridos, que dentro de su gobierno seguirá emprendiendo acciones para promover la igualdad de oportunidades, la equidad y el desarrollo de las mujeres.

“Soy hombre de resultados, por eso mi gobierno seguirá siendo cercano, sensible y humano; especialmente con las mujeres, ellas siempre tendrán las puertas abiertas para exponer sus preocupaciones y necesidades.” señaló Samuel Hidalgo.

Dentro de la plataforma política, se contemplan diversos programas para ellas, por ejemplo con atención médica gratuita con enfoque preventivo y familiar, en el eje de mejores espacios, con áreas para el sano esparcimiento y desarrollo, así como en el área económica, con financiamientos a mujeres emprendedoras, capacitación y acompañamiento.

Con la finalidad de que las mujeres estén más seguras, el candidato Samuel Hidalgo ha sido enfático en que habrá cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres para que vivan tranquilas y sin miedo. Se comprometió, además, a reforzar el programa de la policía de género.

Continuar Leyendo

Local

Camioneta choca contra camión volteo y se incendia, el saldo es de un muerto y un lesionado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 18 de mayo de 2023.- Este sábado, alrededor de las 8 de la mañana, se registró un choque vehicular en la carretera La Piedad – Zamora, a la altura de marval, el saldo es de un muerto y un lesionado.

A las líneas de emergencia llegó el reporte de un choque vehicular, indicando que una unidad ardía en llamas, hasta el sitio se movilizaron elementos de seguridad Pública Municipal, en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras.

Los elementos policiacos, al llegar, observaron una camioneta marca Ford línea Escapade color gris con placas de circulación JDJ-92-95 del estado d Jalisco, impactada en la parte trasera de un camión volteo marca Freightliner color amarillo con placas de circulación JN-80-867 del estado de Jalisco.

La camioneta se incendiaba y de inmediato buscaron apagarla con extinguidor y agua, al interior de esta semana encontraba una persona prensada del lado del copiloto.

Mientras que el chófer de la camioneta, Abel G. de 27 años, resultó lesionado con fractura de cervicales y quemaduras en el cuerpo, fue atendido en el lugar por paramédicos de Rescate y Salvamento, una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Regional par así atención y valoración médica.

Se acordonó la zona y activo la cadena de custodia, solicitando los uniformados, la presencia de las autoridades competentes.

Los elementos de Guardia Nacional resguardaron el lugar e hicieron labores viales para dar fluidez al trafico de la zona, debido a que permaneció abierto a la circulación un solo carril.

Al llegar Médico Forense, perito y servicios periciales de la FGE Michoacán, región La Piedad, fue necesario las maniobras de paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para poder extraer el cuerpo del fallecido, debido a que este se encontraba prensado al interior.

Tras el levantamiento de las pesquisas en el lugar, el cuerpo del hoy occiso fue llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregado a sus deudos.

Continuar Leyendo

Local

Apoyo decisivo a las mujeres emprendedoras: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Reconoce su liderazgo y fortaleza. Aumentar los montos de financiamiento es una de las propuestas

La Piedad, Michoacán, 17 de mayo de 2024. En un encuentro sostenido con mujeres emprendedoras, Samuel Hidalgo se comprometió a seguirlas apoyando como hasta ahora e incrementar el respaldo a través de más espacios para que realicen sus ventas.

Con la finalidad de que el desarrollo económico y profesional de las mujeres siga adelante, el candidato a la Presidencia Municipal, acordó que de llegar a la presidencia, aumentaría el recurso destinado a los micro financiamientos, así como el monto de los préstamos sin interés a 5,10, 15 y 20 mil pesos.

“Se ha notado mucho el apoyo y lo agradecemos porque nos brinda la oportunidad de ofertar nuestros productos, pero queremos que sigan los eventos, las expo y que contemos con más espacios para seguir proyectando nuestro talento” Comentó Clara, una de las asistentes al encuentro.

En este espacio de diálogo, Samuel Hidalgo escuchó atentamente las peticiones vertidas por las asistentes y refrendó el compromiso de seguir impulsando a las mujeres, quienes, dijo, cuentan con con mucho liderazgo y fortaleza.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face