Contáctanos

Local

Tres muertos y dos lesionados en choque vehicular sobre la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Una de las fallecidas tiene su domicilio en Churintzio y las otras dos fallecidas en Tlazazalca.

La Piedad, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La noche de este sábado, un fatal choque vehicular se registró sobre a carretera Federal 37 La Piedad – Carapan, en el tramo carretero La Piedad – Numarán a la altura de la salida del Libramiento Oriente, donde lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionados.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, acudiendo hasta el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, así mismo acuden elementos de Policía Michoacán, quienes auxiliaron en el resguardo, y elementos de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las labores para darle fluidez por vías alternas al tráfico de la zona.  

En el percance estuvieron involucradas tres unidades motoras: una camioneta tipo pickup de la marca Nissan NP300 color azul con placas de circulación MU9-887-H del estado de Michoacán en la que viajaban 6 personas y era conducida por Alejandro G con domicilio en el municipio de Quiroga, una camioneta Honda  color gris con placas de circulación PFT-126-J del estado de Michoacán, conducida por Luis I. del municipio de Zináparo,  y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan Amarok color gris con placas de circulación  FY6-FY6-= del estado de Guanajuato conducida por Carlos M. con domicilio en La Piedad.

Atienden el llamado Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, quienes hicieron arduas labores y maniobras usando las quijadas de la vida para liberar a las personas que se encontraban prensadas en la Camioneta Nissan NP300 en donde, desafortunadamente, paramédicos solo pudieron constatar la carencia de signos vitales en tres personas del sexo femenino que en vida respondían al nombre de; Socorro M. con domicilio en Churintzio, María M. y Laura M., ambas con domicilio en Tlazazalca.,   dos féminas más que viajaban en la unidad no presentaban lesiones de consideración, se prestó atención prehospitalaria al conductor nombre Alejandro G., una vez estabilizado fueron trasladados al Hospital para su atención y valoración médica.

En el lugar, también se brindó por parte de los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, atención prehospitalaria a Carlos M., conductor de la camioneta Nissan Amarok quien resultó lesionado, una vez estabilizado fue trasladado la Hospital para su atención y valoración médica.

Los uniformados activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades competentes en el lugar, acudiendo Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras los peritos realizaban el levantamiento de las evidencias, una fuerte lluvia azotó en la zona, por lo que hubo que esperar que disminuyera la intensidad para continuar con suya labores a finde determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades,.

Los conductores de las 3 unidades, quedan en calidad detenidos en calidad de presentados, hasta que las autoridades determinen su situación legal.

Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.

Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar llevadas al corralón, para después reabrir a la circulación los carriles que van en dirección a Numarán en el tramo resguardado por las autoridades.

Local

Se reúne Presidente Municipal de La Piedad con el director de SCT para iniciar gestiones en el municipio.

Publicado

en

Inician las gestiones para la rehabilitación del “Martí Mercado”

Reconoce Alcalde apertura para iniciar nuevos proyectos.

El presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, se reunió en la ciudad de Morelia con el Ingeniero Enrique Sidney Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Michoacán; mismo encuentro se suscitó gracias a la reunión que tuvo Hidalgo la semana pasada con el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla. 

Dentro de los puntos principales que el edil piedadense platicó con el Director de SCT, fue el de poder iniciar las gestiones para la rehabilitación del libramiento “Martí Mercado”, ya que es una de las arterias más importante del municipio y es de suma importancia buscar los recursos que favorezcan las condiciones de esta vialidad. 

“Las gestiones son básicas para el desarrollo de nuestro municipio, por ello agradezco este encuentro que nos permite no solo proponer, sino dialogar en pro de acciones favorables para los piedadenses”, comentó Samuel Hidalgo, al Ingeniero Enrique Sidney Director de SCT. 

Hidalgo Gallardo, profundizó en la relevancia que tiene el “Martí Mercado” para los habitantes de La Piedad, ya que es punto clave de traslado, por ello la preocupación de que se lleven a cabo las instancias correspondientes para su restauración. A su vez, el Presidente mencionó la relevancia de ir gestionando estos proyectos, ya que es consciente del avance y seguimiento que se deben llevar a cabo.

Continuar Leyendo

Local

“Espacio Emprendedor” de La Piedad tiene avances.

Publicado

en

Supervisa alcalde Samuel Hidalgo los trabajos actuales.

Busca Edil gestionar equipo para las instalaciones del lugar.

El día de hoy el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía de Pablo Martínez Tapia, jefe del Departamento de Impulso al Emprendedor, estuvo en las instalaciones del “Espacio Emprendedor”, para supervisar los avances en los trabajos que se tienen. 

Ya se tiene la construcción lista de este lugar y el alcalde señaló que la siguiente etapa en la que se estará trabajando, es la gestión de recurso ante las autoridades estatales para que se pueda equipar de manera adecuada y ponerlo en funciones. 

Destacó el Presidente que este proyecto tiene el objetivo principal de apoyar e impulsar a los emprendedores de la ciudad y la región, así mismo como a quienes ya cuentan con un negocio.  

Por su parte Brenda Orozco Torres, directora de Promoción Económica, en la ciudad, reconoció en el funcionario la apertura del Ejecutivo Estatal para darle seguimiento al proyecto..

Orozco Torres, señaló que este tipo de acciones tienen como meta potencializar el desarrollo económico del municipio y que, gracias a las gestiones del Presidente, se estarán lanzando nuevas convocatorias para la reactivación económica, sobre todo en el comercio local familiar.  

Al mismo tiempo subrayó que de momento aquellos que buscan desarrollar su idea de negocio o hacer crecer su producto, servicio o marca, se pueden acercar a la Dirección de Promoción Económica, ubicada en la parte baja de Presidencia. 

Agregó que los interesados en ser asesorados bajo el programa de “Espacio Emprendedor, pueden comunicarse al 352 52 278 56 de la dependencia antes mencionada para solicitar una cita y sean informados de los beneficios que se pueden obtener. 

Continuar Leyendo

Local

Gobierno Municipal apoya en entrega de pensión del Bienestar para adultos mayores.

Publicado

en

Samuel Hidalgo, agradeció el apoyo Federal para los adultos

Jefa Regional, reconoció en Gobierno Municipal la disposición efectuada.

Samuel Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad en coordinación con el Gobierno Federal, hicieron entrega de mil 117 tarjetas de la “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”, en la Plaza Principal de la ciudad, donde de manera ordenada asistieron los beneficiarios de este programa. 

“Reconozco y agradezco el apoyo del Gobierno Federal, que a través del Presidente de la República nos hacen llegar estos programas a ustedes, las personas que ya dieron su esfuerzo, dedicación y tiempo no solo por el país, sino por cada una de sus familias”, comentó el alcalde de La Piedad, en su discurso a las personas de la tercera edad. 

El Edil piedadense, también expresó lo importante que es el trabajo en coordinación tanto como con el Gobierno Federal, como con el Estatal ya que la colaboración mutua hace posible que se efectúen los resultados esperados en favor de todos los ciudadanos, es especial el apoyo brindado a las personas de 65 años en adelante. 

A su vez, la Doctora Lidia Minerva Meza Chavolla, Jefa de la Región Zamora informó que existen 5 etapas de incorporación al programa, por lo que van en la etapa 4 y faltan de llegar más tarjetas para el acceso a este programa, a lo cual mencionó que se estará activando en aproximadamente 22 días y llegará cada dos meses, de la cual se podrán disponer en cualquier institución bancaria.

También hizo énfasis en acercarse a los Servidores de la Nación, en el edificio de Mariano Jiménez #115 para aclarar cualquier duda y quienes son los encargados de apoyarlos; al término de sus palabras, la Doctora agradeció al Gobierno Municipal de La Piedad, por el apoyo y disposición brindada al llevar a cabo la entrega.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face