Contáctanos

Regional

Dos muertos en choque automovilístico sobre la carretera federal La Piedad – Manuel Doblado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, 12 septiembre 2018.- Este miércoles, aproximadamente a las 8 de la noche, un trágico choque automovilístico ocurre sobre la carretera federal La Piedad – Manuel Doblado, dejando 2 muertos.

En el choque estuvieron involucrados; una camioneta Toyota Hiliux color blanca, con placas JV-12-894 del estado de Jalisco, y un auto Tsuru color rojo, con placas GVF-363-A.

El impacto entre las unidades fue de frente, cuando circulaba el auto Tsuru en dirección a La Piedad y la camioneta iba en sentido a Manuel doblado, al parecer la camioneta rebasó sin lograr regresar a su carril, tras el choque le conductor se dio a la fuga., mientras el conductor y copiloto del Tsuru, quedaron sin vida dentro de la unidad, hasta el momento se desconoce su identidad.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por conductores que pasaban por el sitio, acudiendo elementos de Policía Única de Guanajuato asignados a la Sub Delegación de Seguridad Pública de Pénjamo en Santa Ana, para resguardar la zona y darle fluidez al tráfico vehicular.

Hasta el lugar llegaron elementos de Policía Feral para hacer le peritaje del percance, también llegaron elementos de Bomberos voluntarios de Santa Ana, quienes solo pudieron comprobar que los ocupantes del Tsuru, carecían de signos vitales.

Peritos criminalistas y Servicio medio forence (SEMEFO)de la Subprocuraduría Región B Irapuato, para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO de Irapuato a fin de realizar la necropsia de ley correspondiente, en espera de que los dolientes acuden a hacer el reconocimiento pleno y reclamo de los cuerpos.

Regional

DIF Pénjamo le apuesta al desarrollo de la niñez.

Publicado

en

Más de 9 mil niños cuentan ya con alimentación de calidad.

Pénjamo, Guanajuato, a 2 de marzo, de 2021. – Durante la visita al municipio, el Director de DIF Estatal, Lic. José Alfonso Borja Pimentel, señaló que se invirtieron en Pénjamo, 19 millones de pesos este 2020 a través de desayunos escolares (frío/caliente), estancias infantiles, así como asistencia alimentaria y personas en situación de emergencia o desastre.

9286 niñas y niños de más de 203 localidades y 257 centros de trabajo, recibieron de forma periódica productos básicos ricos en vitaminas, que fortalecieron su alimentación.

El Alcalde Juan José García coincidió, que gracias a este trabajo conjunto más niñas y niños tienen un pleno arranque de su crecimiento y su desarrollo.

Continuar Leyendo

Regional

Pénjamo sigue en camino a ser productor de Limón.

Publicado

en

Van 16 mil plantas más.

Pénjamo, Guanajuato, a 2 de marzo de 2021. – El cultivo alternativo del Limón sigue siendo solicitado por productores del campo, por ello el Ayuntamiento, aprobó para este 2021, la compra de 16 mil plantas para 40 hectáreas.

En total, más de 252 mil pesos será el recurso destinado para adquirir 16 mil plantas de Limón con las que se dará cobertura a 40 hectáreas en la región.

Estas acciones forman parte del Programa Mi Fruto Productivo que se realiza en conjunto con SDAYR desde el año 2019.

Continuar Leyendo

Regional

Entregan insumos del Programa Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, 1 Marzo 2021.- Este 2021, más niños recibirán leche, pan, cereales, huevo, así como diferentes artículos de la canasta básica, con el objetivo de fortalecer su alimentación.

DIF Estatal y DIF Pénjamo realizaron la Entrega de insumos de la modalidad Programa Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida a los niños de la ESTANCIA INFANTIL “PRANAY”.

Mtra. Mariela  Cano Espitia, responsable de la Guardería, al igual que Adriana Guevara Estrada, agradecieron el apoyo y coincidieron que una alimentación saludable es punto clave para un correcto desarrollo infantil.

Este Programa apoya desde mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a niñas y niños de seis meses a dos años de edad, que se encuentran inscritos en estancias infantiles o centros de atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Para más informes acude a DIF municipal de nueve de la mañana a 16 horas para solicitar más información de cómo participar o bien comunicarse al 469 692 0529.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face