Con un cierre de campaña austero, Ramón Maya, candidato de Morena y PT concluyó su promoción al voto a su favor. Al evento sólo acudieron representantes de colonias y comunidades, así como integrantes de su planilla.
El acto político se realizó en salón el Campanario toda vez que le fue negado el permiso para hacer el mitin en la plaza principal, según lo manifestó.
Agradeció en su discurso; a los partidos que lo postularon, a su equipo de trabajo, a la planilla, pero sobre todo a los ciudadanos que escucharon sus propuestas.
Tras unos minutos, el candidato, la planilla e invitados salieron del salón para montar una guardia en el monumento a Hidalgo, de ahí con vítores hacia Morena y PT así como al candidato hicieron un recorrido por la plaza principal y frente a palacio de gobierno Maya dijo: “Nos negaron el permiso para hacer el cierre aquí, nos tienen miedo. ¡Pero les digo que se vayan preparando porque ya se van, Gobierno corrupto! y que abandonó a su pueblo”.
Después de hacer alusión a errores cometidos por la presente administración, detalló que el pueblo está ávido de un buen gobierno y para eso votará por Morena que es jalado por un vagón de fuerza llamado Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que una elección trabajada sin compra de conciencias y sólo apegado a lo permitido por la ley electoral le dará el triunfo.
“Somos pueblo y el pueblo no tiene dinero. El dinero lo tienen empresarios que pagan a sus lacayos para después cobrarlo y seguir manteniendo al pueblo oprimido.
“Mi gente va a estar conmigo y con Morena el 1 de julio. Porque es leal y aún cuando hay quien pague votos. La decisión será por un gobierno con desarrollo, seguro y de apego a su gente. Vamos a promover un desarrollo con equidad, el impulso a la economía local, el comercio y los servicios públicos. Sin dejar de lado apoyo al deporte y cultura.
“Nuestro eje de atención es hacia la salud, educación y empleo, con 13 obras y acciones cuya inversión será de 500 millones de pesos de un total de mil 50 millones que se recibirán durante los tres años de gobierno. Estoy listo para atender las demandas y contingencias sociales que están presentando estos nuevos tiempos”.