La Piedad Michoacán, 12 de noviembre del 2018.- Esta noche de lunes fue inaugurado por el alcalde Alejandro Espinoza, el festival Porquifest 2018., en el centro de La Piedad.
En su intervención la organizadora Andrea Covarrubias, quien dio la bienvenida a los asistentes, indicó que este proyecto se buscó para enaltecer el nombre de La Piedad, ya que se pretende posicionarlo a nivel nacional e internacional.
Covarrubias dijo que, como primera etapa, del 12 de noviembre de 2018 al 12 de enero de 2019, las esculturas de puerquitos estarán em exhibición en el centro histórico de La Piedad para después iniciar una gira por diversos estados de la República Mexicana.
Agregó que el proyecto busca reactivar la economía, aumentar el número de visitantes a la ciudad, y reestructurar el tejido social.
Señaló que diversos artistas pusieron su creatividad en cada e cultura, entre ellos talento Piedadense como Spook y Spencer, además de artistas nacionales e internacionales.
En su intervención el Presidente Municipal Alejandro Espinoza expresó: “Es un gusto poder hacer actividades que nos beneficie como ciudad, cuando conocí este proyecto sin duda alguna vi en él un claro potencial de atractivo para nuestro centro histórico que tanto requiere que la gente vuelva ahí”
Reiteró que lo más importante es que la gente regrese al centro histórico a través, y añadió que este proyecto Porquifest se trata de arte, peor también de unión familiar, y delo importante que es la identidad y el arraigo que tiene la porcicultura en el municipio, además de que no se puede negar que la porcicultura del municipio le da identidad a La Piedad, ya que gracias a esta actividad se tuvo progreso durante muchos años, donde varias familias se sostuvieron de manera directa o indirecta de la porcicultura.
Espinoza agregó que es momento de reconocer y agradecer a la porcicultura a través del arte en estas esculturas que estarán en el centro histórico, e indicó que espera que los piedadenses puedan apreciar estas piezas y respetarlas cuidando de ella, ya que valen mucho, porque valen lo más importante que tiene La piedad, que es su identidad y su historia.