Pénjamo, Guanajuato, 22 de abril de 2019.- Macabra sorpresa se llevaron quienes se encontraron con un cuerpo en un horno tabiquero ubicado en un terreno parcelario que se localiza entre las comunidades de El Rodeo de Ayala y Agua Tibia de Ayala, en el Municipio de Pénjamo.
Fue mediante una llamada telefónica a las líneas de emergencia 911, que se alertó a las autoridades, sobre el hallazgo, acudiendo al sitio elementos del Mando Única de Guanajuato, quienes confirmaron el hecho.
Al acercarse al sitio referido donde se localiza un horno tabiquero se encontraron con que en el lugar se apreciaban tres cuerpos, por lo que procedieron como marca el protocolo con el acordonamiento del lugar iniciando con la cadena de custodia.
Fue solicitada la presencia de las autoridades competentes, para continuar con las diligencias, presentándose elementos de la Agencia de investigación criminal, peritos criminalistas y servicio médico forense, de la Fiscalía Región “B” Irapuato abriendo la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió en el lugar, al iniciar con las diligencias en el sitio que se ubicó un cuarto cadáver, siendo tres cadáveres femeninos y un masculino, todos sin identificar, por no ubicar ningún documento que pudiera permitir el conocer sus identidades.
Luego de las diligencias en el sitio se procedió con el levantamiento de los cadáveres para ser llevados al SEMEFO de Irapuato para la práctica de las necropsias de ley, donde se buscará determinar la mecánica de los hechos, luego de que por el estado en que fueron localizados no se pudo determinar en el sitio; esperando que los familiares acudan a identificar y reclamar los cuerpos.
Las investigaciones quedan a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato.