Ecuandureo, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- Autoridades municipales incentivan la activación físico – deportiva a través de un torneo relámpago de fútbol, en el que participan equipos de las comunidades de: El Colesio, Rincón Grande, La Soledad, Ucacuaro, Las Fuentes, Ecuandureo, La Barranca, Maravillas y Quiringuicharo.
El torneo lleva a la fecha 16 jornadas deportivas basadas en torneos de fútbol, deporte que se mantiene como un medio de convivencia entre los ecuandurenses.
El edil, Jesús Infante Ayala, señaló que; “el deporte es el mejor instrumento para una vida saludable en lo físico y en lo intelectual, y el tener gente con pensamientos positivos, se refleja en un desarrollo social”.
El Gobierno Municipal 2018 -2021 busca mantener los torneos relámpagos, con el objetivo de utilizar al deporte como una actividad social, que englobe un amplio repertorio de valores, normas y comportamientos apoyando a las relaciones comunitarias entre niños, jóvenes y adultos del municipio. “Lograremos fomentar una cultura de convivencia social armónica, plural y democrática”, refirió el Coordinador Municipal de Deportes, Iván Gonzaga Patiño.
“La pasión que suscita el balón entre los niños, jóvenes y adultos nos permite realizar acciones de intervención comunitaria, donde primeramente establecemos el espíritu de cuerpo en cada equipo, la identificación de sus valores regionales, como lo es defender una identidad como persona, como grupo, como comunidad y como región, el espíritu competitivo mediante una justa deportiva y la práctica de deportes como un estilo de vida saludable” , manifestó el subcoordinador de deportes Jorge Ulises Romero Hurtado.
Es un torneo futbolístico de alto nivel, donde se observa un espíritu competitivo pero muy respetuoso, donde los arqueros muestran sus habilidades deportivas para evitar los goles del equipo contrario, lo que estalla las porras de los asistentes que celebran cuando se frena o ingresa un gol y en general cuando se observa un trabajo en equipo donde cada jugador conoce su posición y su obligación deportiva en el terreno de juego.
Será el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas, al interior de la Unidad Deportiva en El Rincón Grande, donde tenga lugar la gran final entre los equipos de La Soledad y Ecuandureo, equipos de donde emergerá el campeón del torneo relámpago municipal.