- El porcentaje de accidentes provocados por usar el celular ha rebasado el porcentaje de accidentes provocados por conducir alcoholizado.
La piedad, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- Este miércoles se dio el banderazo de arranque del operativo “Invierno Seguro” con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno., que busca una coordinación de los mismos en la atención de los accidentes viales.
En su mensaje el Inspector Jefe Manuel Ortiz Rosete, titular de la Guardia Nacional Estación La Piedad, indicó que dicho operativo da inicio este 20 de diciembre a las 23:59 Horas concluyendo el día 6 de enero a las 23:59 Horas, comentó que las instrucciones del presidente de la República han sido la de terminar con saldo blanco.
Agregó que hay un compromiso de los sistemas de emergencia para que cuando se tenga conocimiento de un accidente, darle prioridad para acudir de manera pronta, también resaltó la importancia de brindarle a los connacionales que llegan de EEUU, una recepción con alegría y seguridad, además de darles todas las facilidades en su tránsito a su destino.
En entrevista con los medios, explicó que se instalará en próximos días el módulo “Bienvenido Paisano” el cual será instalado en la central de autobuses, pidiendo a la ciudadanía que cualquier anomalía que encuentren en su camino, se comuniquen al 088 el número de la Guardia Nacional y al número de emergencia 911.
Pidió a los conductores NO “textear” ni hablar por teléfono celular mientras manejan, ya que el porcentaje de accidentes ocasionados por esta acción se ha incrementado al grado de rebasar el porcentaje de accidentes provocados por el alcoholismo.
Además, instó a que quienes salgan de vacaciones, hagan su plan de tránsito, descansar en lugares seguros, no manejar cansados, revisar el automóvil antes de salir a carretera.
Asistieron al acto el Presidente Municipal; Alex Espinoza, La Licenciada Ireri Moreno Cruz, titular de la Fiscalía Regional de La Piedad, así como el Licenciado Carlos Mercado y El Comandante Juan Carlos Esquivel, El Delegado de Tránsito y Movilidad del Estado; Jesús Arellano León, El comandante de la Policía Michoacán; Raúl Malpica García, además de elementos de la Guardia Nacional Dirección en Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como las corporaciones de auxilio: Radio Auxilio Voluntario, y Cruz Roja, además de Grúas Urtaza.