Contáctanos

Estado

Alumno de Cherán gana plata en Olimpiada de Física en Honduras

Publicado

en

SEE reconoce a Jonathan Adrián Leco Ramos, del Colegio de Bachilleres de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la destacada participación de Jonathan Adrián Leco Ramos, Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) plantel Cherán, en la Olimpiada Centroamericana de Física 2023, donde ganó medalla de plata.

“Nos da mucho gusto ver que el esfuerzo que Jonathan realiza ha dado frutos, es un alumno muy destacado, ejemplo de constancia y dedicación”, señaló la titular de la dependencia Gabriela Molina Aguilar.

El joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) plantel Cherán, ha dedicado los últimos dos años de su vida a prepararse en física, apoyado de docentes y exolímpicos, y continuará su preparación para en un futuro no muy lejano poder participar en la Olimpiada Internacional.

En su octava edición, la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física Elemental se realizó en Honduras y participaron nueve países, entre ellos Colombia, República Dominicana, El Salvador, Perú como invitado especial, y México.

Estado

Prisión preventiva para una mujer, presunta responsable de crueldad animal, cometido en Zitácuaro.

Publicado

en

Cecilia “N” atacó a un ejemplar canino con un machete, dejándolo gravemente herido.

Zitácuaro, Michoacán, a 3 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Cecilia “N”, presunta responsable de crueldad animal, cometido en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de noviembre, Cecilia “N” atacó con un machete a un ejemplar canino que se encontraba a un costado de un puesto de fruta ubicado en la colonia Héroes Ferrocarrileros, dejándolo gravemente herido.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que obtuvo los datos de prueba y solicitó orden de aprehensión en contra de Cecilia “N”, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió vincularla a proceso; además le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Estado

Conoce las fechas de la convocatoria de admisión a la UTM 2025.

Publicado

en

Entrega de fichas de inscripción será del 10 de febrero al 11 de agosto

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025. La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) anunció la convocatoria de admisión para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2025, con una oferta académica que incluye 10 carreras.

La rectora Graciela Andrade García Peláez informó que la entrega de fichas de inscripción se llevará a cabo del 10 de febrero al 11 de agosto. El examen en línea está programado para el 15 de agosto y tras su aplicación, dará inicio el proceso de inscripción.

Destacó las carreras de reciente incorporación como Enfermería Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), Electromovilidad y Asesor Financiero. Además, se mantienen programas educativos en áreas consolidadas como Gastronomía, Diseño y Moda Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Energía y Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes podrán obtener un primer título como Técnico Superior Universitario en un periodo de dos años, y un segundo en licenciatura o ingeniería en un año y cuatro meses, lo que da un total de tres años y cuatro meses para graduarse con dos títulos. La excepción es la carrera de Enfermería BIS, que se ofrece como licenciatura con una duración de cuatro años.

Para más información los interesados pueden consultar la página oficial www.ut-morelia.edu.mx.

Continuar Leyendo

Estado

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado.

Publicado

en

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025.- La tercera parte del aguacate exportado por Michoacán para el Super Bowl se encuentra certificado como un producto responsable que cumple con la ley y los estándares establecidos por el T-MEC, así lo informó el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Detalló que con base al decreto firmado el año pasado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se estableció el Certificado de Buenas Prácticas Ambientales para los empaques y procesadoras de alimentos.

Méndez López informó que los empaques certificados hasta el momento son Calavo, Mission, Boka, Avoköm y Gamex, mismos que exportaron alrededor de 391 mil toneladas, lo que representa el 31 por ciento del aguacate enviado por Michoacán a Estados Unidos durante el 2024.

Refirió que con esta certificación se garantiza que el aguacate proviene de huertas que se encuentran libre de deforestación desde el año 2018, lo cual es posible determinarse a través del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face