La Piedad, Michoacán, 8 de mayo de 2019.- Recientemente se dijo que Rafael Ayala había sido asignado como Delegado Regional Regional en La Piedad, sin embargo, este nunca obtuvo el nombramiento como tal por parte de Gobierno del estado.
Es importante recordar que Ayala, fue recomendado y propuesto por José Eduardo Torres, o al menos eso se mencionó, ya que este forma parte del grupo del regidor, quién presume una cercanía con Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado.
Tras correrse el rumor, varias voces se alzaron en contra de ese posible nombramiento, entre ellas, la del Alcalde de Churintzio; Juan Luis Contreras quién se ha caracterizado por ser directo, y en su momento cuando se le cuestionó sobre la posible llegada de Rafael Ayala al cargo como Delegado regional, Contreras fue enfático en señalar qué es no trabajaría con Ayala.
Entre sus mismos compañeros de partido cuestionan a Ayala por su estadía ininterrumpida en distintos cargos públicos, ya que no ha aportado ni trascendido en estados por su trabajo.
Hay fuertes rumores que entre otras, las palabras del alcalde de Chutintzio llegaron hasta casa de gobierno, por lo que nunca hicieron el nombramiento oficial del Delegado Regional.
Incluso se menciona que quien ocuparía ese cargo, es el mismo Juan Luis Contreras, algo que se ve muy viable, dado la capacidad de este para gestionar, trabajar en bien de los ciudadanos y sus logros que son reconocidos en la región por los ciudadanos, compañeros de partido y políticos.
Esperamos a que finalmente esta región si tenga un Delegado con nombramiento oficial por parte de Gobierno del Estado.