En julio renovaran la tarjera verde y se dará a conocer el nuevo padrón
Incrementa el número de beneficiados en el programa
Gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad ha creado alianzas para beneficiar a más personas por medio del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en desamparo”, anteriormente se apoyaban a mil 749 familias y en menos de un año este gobierno incremento el padrón a mil 824 familias en todo el municipio.
Brenda Rocío Orozco Torres, directora del Sistema DIF, comentó que ha sido un trabajo arduo y de todos los días para que este programa funcione como hasta ahora, para que las familias de escasos recursos puedan ser apoyadas con esta despensa que se entrega mes con mes, dando solamente una pequeña cuota de recuperación.
“En lo que es la zona urbana de la ciudad se apoyan a familias de la Vasco de Quiroga, Centro Americana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La CROC, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro”, dijo Orozco Torres.
Algunas de las comunidades beneficiadas son: Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala entre otras, mencionó la directora.
“Las personas que falten de recoger su dotación 9 y 10, tienen este mes de junio y pueden acudir al DIF de lunes a miércoles de 08:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, señaló Brenda Orozco.
“Los requisitos para que puedan ingresar al programa es que tienen que ser menores de 65 años, que la familia tenga hijos y que sean familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica y dirigirse al área Alimentaria, en el caso de las comunidades es por medio del encargado del orden”, finalizó la directora Brenda Orozco.