- Para este viernes se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en las montañas del norte del país.
Durante las próximas horas, un sistema de alta presión atmosférica propiciará condiciones atmosféricas estables, cielo despejado y mínima probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana. Solamente se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, debido al paso del Frente Frío Número 20 por el norte del país, y chubascos dispersos en zonas de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.
Pronóstico para este viernes 6 de diciembre
La masa de aire asociada al sistema frontal número 20 mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del territorio nacional. Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).
En el resto del país persistirán las condiciones atmosféricas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.