Decenas de padres de familia y beneficiados se acercaron a la dirección de Educación a iniciar los trámites
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación arrancó hoy con el registro para la obtención de una beca municipal, para quienes la solicitan por primera vez o bien, para aquellos que la perdieron o cambiaron de nivel educativo.
Dicho procedimiento inició esta mañana y concluirá hasta que se agoten las fichas que se tienen previstas para este proceso.
Al respecto, el presidente Juan Manuel Estrada Medina, informó que en este periodo se arrancó con la recepción de solicitudes de nuevos aspirantes a obtener una beca municipal de todos los niveles, o bien para aquellos que ya tuvieron este beneficio pero que por alguna razón la perdieron, así como para los alumnos que egresan ya sea de Primaria, Secundaria o Preparatoria y ya se registraron a un nuevo nivel educativo.
Para poder otorgar una ficha de inscripción, los interesados deben presentar: Constancia de estudios original; copia de la boleta de calificaciones la cual deberá tener un promedio mínimo de 8.5; copia del acta de nacimiento; copia de su comprobante de domicilio; CURP; 2 fotografías tamaño infantil y un estudio socioeconómico.
Mencionó que en caso de no contar con la constancia de estudios o boleta de calificación, únicamente se les aplicará el estudio socioeconómico y quedarán pendientes de su inscripción hasta completar la documentación.
En el caso de quienes ya presentaron todos los requisitos, ya pudieron obtener una ficha para el proceso de selección de los beneficiarios de este programa.
La recepción de documentos, se llevan a cabo en las instalaciones de la dirección de educación que se ubica en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro de esta ciudad, por lo que los interesados todavía tienen la posibilidad de