Contáctanos

Local

Hugo Anaya impulsará propuestas junto con observatorio ciudadano y club rotario

Publicado

en

Ante integrantes del Club Rotario, Observatorio Ciudadano Metropolitano y el CINCOM afirmó que Trabajará por una mejora regulatoria metropolitana, que incluya la opinión de todos, que combata la corrupción, que permita la apertura rápida de empresas y que promueva la eficiencia gubernamental.

La Piedad, Michoacán, a 22 de mayo de 2018.- Hugo Anaya, Candidato a Diputado Local, por el Frente por Michoacán PAN, PRD se reunió este martes con integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, donde se comprometió a trabajar en tres rubros, por una agenda ciudadana hacia una mejor ciudad.

En materia de competitividad y empleo sostuvo que es necesario trabajar en el siguiente orden de importancia, fortalecer a las empresas locales, fomentar e impulsar la maduración de proyectos creados por emprendedores y tercero, buscar nuevos inversionistas que deseen apostarle a La Piedad, además de impulsar la mejoras que combatan la corrupción.

En materia de Seguridad Pública Hugo Anaya, sostuvo “Trabajaré arduamente por la dignificación policial, por una legislación que garantice mejoras laborales sustanciales, y que contemple aspectos como elevar los salarios de los policías, que tengan un seguro de vida, becas para los hijos de los policías o apoyos para vivienda, entre otros; ya que ellos al final del día son los encargados de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”

Además en Materia de Mejora Regulatoria, se pronunció a favor de trabajar con las autoridades de Guanajuato para que junto con el Ayuntamiento podamos homologar los reglamentos de comercio, de construcción entre otros, así como coadyuvar en impulsar los trabajos que sienten las bases para la operación de un solo Organismo Metropolitano de Agua Potable que beneficie a las familias de Santa Ana y La Piedad, enfocado no solo al abastecimiento de agua, si no al Proyecto del Saneamiento del Rio Lerma.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Se reúne Presidente Municipal de La Piedad con el director de SCT para iniciar gestiones en el municipio.

Publicado

en

Inician las gestiones para la rehabilitación del “Martí Mercado”

Reconoce Alcalde apertura para iniciar nuevos proyectos.

El presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, se reunió en la ciudad de Morelia con el Ingeniero Enrique Sidney Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Michoacán; mismo encuentro se suscitó gracias a la reunión que tuvo Hidalgo la semana pasada con el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla. 

Dentro de los puntos principales que el edil piedadense platicó con el Director de SCT, fue el de poder iniciar las gestiones para la rehabilitación del libramiento “Martí Mercado”, ya que es una de las arterias más importante del municipio y es de suma importancia buscar los recursos que favorezcan las condiciones de esta vialidad. 

“Las gestiones son básicas para el desarrollo de nuestro municipio, por ello agradezco este encuentro que nos permite no solo proponer, sino dialogar en pro de acciones favorables para los piedadenses”, comentó Samuel Hidalgo, al Ingeniero Enrique Sidney Director de SCT. 

Hidalgo Gallardo, profundizó en la relevancia que tiene el “Martí Mercado” para los habitantes de La Piedad, ya que es punto clave de traslado, por ello la preocupación de que se lleven a cabo las instancias correspondientes para su restauración. A su vez, el Presidente mencionó la relevancia de ir gestionando estos proyectos, ya que es consciente del avance y seguimiento que se deben llevar a cabo.

Continuar Leyendo

Local

“Espacio Emprendedor” de La Piedad tiene avances.

Publicado

en

Supervisa alcalde Samuel Hidalgo los trabajos actuales.

Busca Edil gestionar equipo para las instalaciones del lugar.

El día de hoy el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía de Pablo Martínez Tapia, jefe del Departamento de Impulso al Emprendedor, estuvo en las instalaciones del “Espacio Emprendedor”, para supervisar los avances en los trabajos que se tienen. 

Ya se tiene la construcción lista de este lugar y el alcalde señaló que la siguiente etapa en la que se estará trabajando, es la gestión de recurso ante las autoridades estatales para que se pueda equipar de manera adecuada y ponerlo en funciones. 

Destacó el Presidente que este proyecto tiene el objetivo principal de apoyar e impulsar a los emprendedores de la ciudad y la región, así mismo como a quienes ya cuentan con un negocio.  

Por su parte Brenda Orozco Torres, directora de Promoción Económica, en la ciudad, reconoció en el funcionario la apertura del Ejecutivo Estatal para darle seguimiento al proyecto..

Orozco Torres, señaló que este tipo de acciones tienen como meta potencializar el desarrollo económico del municipio y que, gracias a las gestiones del Presidente, se estarán lanzando nuevas convocatorias para la reactivación económica, sobre todo en el comercio local familiar.  

Al mismo tiempo subrayó que de momento aquellos que buscan desarrollar su idea de negocio o hacer crecer su producto, servicio o marca, se pueden acercar a la Dirección de Promoción Económica, ubicada en la parte baja de Presidencia. 

Agregó que los interesados en ser asesorados bajo el programa de “Espacio Emprendedor, pueden comunicarse al 352 52 278 56 de la dependencia antes mencionada para solicitar una cita y sean informados de los beneficios que se pueden obtener. 

Continuar Leyendo

Local

Gobierno Municipal apoya en entrega de pensión del Bienestar para adultos mayores.

Publicado

en

Samuel Hidalgo, agradeció el apoyo Federal para los adultos

Jefa Regional, reconoció en Gobierno Municipal la disposición efectuada.

Samuel Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad en coordinación con el Gobierno Federal, hicieron entrega de mil 117 tarjetas de la “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”, en la Plaza Principal de la ciudad, donde de manera ordenada asistieron los beneficiarios de este programa. 

“Reconozco y agradezco el apoyo del Gobierno Federal, que a través del Presidente de la República nos hacen llegar estos programas a ustedes, las personas que ya dieron su esfuerzo, dedicación y tiempo no solo por el país, sino por cada una de sus familias”, comentó el alcalde de La Piedad, en su discurso a las personas de la tercera edad. 

El Edil piedadense, también expresó lo importante que es el trabajo en coordinación tanto como con el Gobierno Federal, como con el Estatal ya que la colaboración mutua hace posible que se efectúen los resultados esperados en favor de todos los ciudadanos, es especial el apoyo brindado a las personas de 65 años en adelante. 

A su vez, la Doctora Lidia Minerva Meza Chavolla, Jefa de la Región Zamora informó que existen 5 etapas de incorporación al programa, por lo que van en la etapa 4 y faltan de llegar más tarjetas para el acceso a este programa, a lo cual mencionó que se estará activando en aproximadamente 22 días y llegará cada dos meses, de la cual se podrán disponer en cualquier institución bancaria.

También hizo énfasis en acercarse a los Servidores de la Nación, en el edificio de Mariano Jiménez #115 para aclarar cualquier duda y quienes son los encargados de apoyarlos; al término de sus palabras, la Doctora agradeció al Gobierno Municipal de La Piedad, por el apoyo y disposición brindada al llevar a cabo la entrega.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face