La Piedad, Michoacán, a 28 de mayo. – Este lunes fue acribillado un Custodio del CERESO de La Piedad, cuando este se encontraba circulando en una motocicleta por la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Zamora, a la altura de la comunidad de El algodonal.
En primera instancia el suceso se reportó a las líneas de emergencia indicando que era un accidente vehicular, por lo que elementos de policía Michoacán de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos, de igual forma acudieron paramédicos de Protección Civil, ya que se había reportado que había un motociclista que se encontraba inconsciente.
En el lugar, al revisar al sujeto que permanecía inmóvil a un lado del camino, los paramédicos solo pudieron confirmar que el hombre carecía de signos vitales, mostrando heridas de proyectil de arma de fuego, procediendo los uniformados a acordonar y resguardar el área iniciando con la cadena de custodia.
Se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía Regional La Piedad, llegando hasta el sitio la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con peritos y forenses con elementos de policía Ministerial especializados en homicidios, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
El hombre fue identificado como Raúl Isidro Huerta, de una edad entre 35 y 40 años, con domicilio en Jacona; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color azul, y chamarra color azul con el escudo de seguridad pública, dicha vestimenta corresponde a la corporación policial, el cuerpo del hoy occiso quedó a unos cuantos metros de una motocicleta marca Italika color verde sin placas de circulación, en el lugar se ubicaron al menos 4 casquillos percutidos de proyectil de arma larga, presumiblemente del arma que le privó de la vida.
Servicios periciales iniciaron con el levantamiento de las evidencias, abriendo la carpeta de investigación correspondiente para poder dar con el o los responsables, quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Regional La Piedad.
Luego de las diligencias de ley en el lugar se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de La Piedad para realizar la necropsia de ley correspondiente.