Contáctanos

Local

Yo comencé trabajando en el mercado: Gabriel Bernal

Publicado

en

cargando cajas y también fui bolero” estas fueron las palabras que el candidato independiente compartió con los tianguistas de la explanada.

Este domingo 27 de mayo el candidato independiente a la presidencia municipal de La Piedad, Gabriel Bernal Martínez, se presentó ante los Tianguistas Unidos de Santa Ana y La Piedad A.C. en el salón de reuniones de la mencionada asociación.

Frente a los tianguistas dio a conocer las propuestas con las que trabajará la administración del gobierno independiente, proponiendo el mejoramiento de la calidad de vida, el fortalecimiento de la seguridad pública, así como el otorgamiento de créditos a los pequeños negocios con la finalidad de reactivar la economía local.

Recordó que él comenzó a trabajar en el mercado y que es en este lugar en donde muchas familias encuentran la forma de ganar dinero de manera honesta.

La reunión estuvo marcada por la participación activa de los asistentes, quienes al conocer el plan de trabajo y las propuestas del proyecto independiente decidieron aportar sus ideas para tener una mejor calidad de vida, más fuentes de trabajo, apoyos a la educación y protección al medio ambiente.

La agremiada Celia Ruiz González hizo hincapié a la situación del manejo de la basura, donde propuso que desde la casa podemos realizar una separación de los deshechos con la finalidad de aprovechar los residuos orgánicos para la elaboración de fertilizantes para que se puedan emplear en el campo y así reducir el uso de los químicos. Reconoció que el proyecto independiente es la mejor opción para realizar el cambio en la ciudad.

Bernal Martínez expreso que este es un tema pendiente en las administraciones pasadas, agradeció el apoyo brindado y se comprometió a dar buenos resultados que beneficien a las familia piedadenses.

Antes de finalizar la reunión el presidente de la mesa directiva de los tianguistas pidió un compromiso serio con las propuestas y el cumplimiento cabal de las mismas desde el primer momento de la administración independiente.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Personal de SAPAS realiza recorrido en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Publicado

en

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad está por cumplir su XXXI Aniversario, el organismo operador fue creado por acuerdo del H. Ayuntamiento el 17 de Mayo de 1991, atendiendo a las disposiciones para estos efectos, el Programa Nacional de Agua Potable y Saneamiento promovido por la Comisión Nacional del Agua en ese mismo año.

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario del SAPAS, el día de hoy tuvieron el personal administrativo un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para darles a conocer todo el proceso de tratamiento que se le da a las aguas residuales de la ciudad que ahí llegan.

Es importante que el personal conozca completamente cada área que integra el organismo, para que estén plenamente capacitados y tengan los conocimientos que requieren en el momento que los usuarios solicitan información.

El Ing. Jorge Rubio Olivares, comentó que durante esta semana se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos para celebrar y dar a conocer a la población, a los funcionarios municipales y estatales, así como al personal la importancia que tiene el organismo, cuanto ha crecido desde su creación y que todos estos logros son gracias a los ciudadanos que contribuyen con su pago del servicio.

Continuar Leyendo

Local

Dos motociclistas resultan lesionados en choque sobre la avenida Michoacán.

Publicado

en

Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital para su atención y valoración médica.

La Piedad, Michoacán, a 13 de mayo de 2022.- pasadas las 9 de la noche, se registró un accidente sobre la Avenida Michoacán a la altura de Gas Noel, en ese punto una motocicleta fue impactada por un vehículo del cual se desconocen sus características debido a que se dio a la fuga tras el percance, en el cual el saldo fue de dos personas lesionadas.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo hasta el sitio elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes de inmediato abanderaron el sitio y realizaron acciones para dar fluidez a el tráfico de la zona, solicitando una ambulancia para atender a los lesionados.

Fueron paramédicos de Rescate y Salvamento quienes acudieron al sitio a fin de prestar atención pre hospitalaria a los lesionados, quienes viajaban en una motocicleta se la marca Italika color rojo con negro, sin placas.

Trascendió en el lugar que los lesionados son: Jovany T. De 19 años conductor de la unidad bidorrante, y Adán L. de 19 años quien era el acompañante. El primero, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Regional para su atención y valoración médica, el segundo no requirió traslado.

La unidad fue retirada del lugar y se normalizó la circulación en la zona.

Continuar Leyendo

Local

Dan inicio al torneo de fútbol “Copa Presidencia 2022”

Publicado

en

Fomentar la salud física y mental de los jóvenes del municipio.

Actividades integrales, tanto para jóvenes como para padres de familia.

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, así como del Instituto de la Juventud Piedadenses, dieron inicio a la Copa Presidencia 2022, cuyo objetivo principal es fomentar la salud física y mental de los jóvenes del municipio.

Las actividades que se incluirán será integrales, ya que además de contar con el torneo de futbol en las categorías femenil y varonil que se llevarán a cabo en mayo y junio, se realizarán sesiones de Escuela para Padres donde a través de pláticas se orientarán a los padres de familia en temas como: Misión de ser Padres, Prevención de Adicciones, Salud y Expresión Emocional.

Dentro de las escuelas que participaran son UNIVA Plantel La Piedad, UDL, Instituto Tecnológico de La Piedad, Universidad De Las Culturas, CBTIS 84, Mártires de la Reforma, COBAEM y CONALEP.

Así mismo, a los ganadores del torneo se les premiara con boletos para ver un partido de futbol de las Chivas del Guadalajara en el estadio Akron, esto a través de la Fundación Jorge Vergara.

Por su parte, los directores de las dependencias encargadas de realizar estas actividades, comentaron que, gracias a la sinergia entre el sector privado, escolar, gubernamental y padres de familia, se logran acciones como estas, que ayudan a prevenir de manera integral la violencia y las adicciones en los jóvenes piedadenses.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face