Contáctanos

Local

Vuelca automóvil en el Libramiento Oriente, y resultan heridos cinco menores y tres adultos.

Publicado

en

La Piedad Michoacán a 28 de abril de 2018.- En el transcurso de este sábado, ocurre un accidente automovilístico en el libramiento Oriente,  en el lugar de siempre., a pesar de los señalamientos y las medidas que se han tomado a fin de alertar a los conductores sobre el peligro que representa la curva que da salida del libramiento oriente, en esta ocasión una familia que viajaba procedente  de León Guanajuato, quienes al momento de llegar a la curva para ingresar a la Carretera Federal 37 La Piedad – Zamora (lugar donde continuamente han ocurrido volcaduras de autos) sufren el percance vial el cual deja como saldo 8 lesionados, entre ellos cinco menores y tres adultos.

Esta familia afectada   tiene su domicilio en la colonia El Cortijo en la ciudad de León Guanajuato, y viajaba en un automóvil marca Volkswagen tipo Crossfox con placas de circulación GVV 30 51 y era conducido por Antonio Morales Ortiz.

El accidente se reportó a las líneas de emergencia 911 por lo que acudieron elementos de Policía Michoacán, ubicando el lugar del percance, prestando ayuda a los lesionados y solicitando el apoyo de ambulancias para la atención de los mismos.

Hasta el lugar del percance se presentaron elementos de Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, encontrando en el lugar a los menores fuera del auto y los tres adultos en el interior, donde fue necesario el apoyo de los elementos policiacos para poder rescatarlos del interior de la unidad, además se requirió del apoyo de ambulancias de Protección Civil y CRUM, esto debido a la cantidad de lesionados.

Ahí, en el lugar, fueron atendidos por los paramédicos Alison Naomi Morales de 9 años de edad quien presentó posible lesión en cervicales, Zoé Azul García Morales de 10 años quien presentaba fractura expuesta de cubito y radio derecho,  Michel Ibarra Morales de 3 años de edad quien se encontraba policontundida, Ari Adrián García Morales de 14 años quien manifestó tener dolor en columna y policontundido, y Camila Guadalupe Muñoz Morales de 8 años policontundida, quien al igual que Ari, salieron proyectados de la unidad en una de las volteretas.

Las personas adultas que resultaron lesionados son: el conductor de la unidad Antonio Morales Ortiz de 68 años quien se reporta policontundido, María Guadalupe Álvarez Cleto de 64 años presentaba posible fractura de cubito y radio derecho, y Gabriela Morales Álvarez de 35 años quien tenía lesiones en cervicales y estaba policontundida.

Además, en el lugar del accidente se encontraban familiares que circulaban en otra unidad, quienes luego de ver como el auto daba volteretas cuesta abajo -quedando a unos 30 metros de distancia del sitio de donde salió de la cinta asfáltica-, bajaron rápidamente para poner el auto en su posición normal evitando que siguiera presionando al conductor y prestando ayuda a los menores y adultos que viajaban en el auto. Finalmente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional para su valoración y atención médica.

Por Carlos Alberto Ortíz

Local

Instituto de la mujer piedadense realiza acciones en favor de adolescentes.

Publicado

en

“Semillero Smart Teens 2022” concluye satisfactoriamente

 Temas de fortalecimiento para el sano desarrollo de adolescentes

A través del Instituto Municipal de la Mujer Piedadenses, el Gobierno Municipal de La Piedad, dio por concluido el curso de verano para adolescentes “Semillero Smart Teens 2022”, el cual fue enfocado a niñas de 12 a 15 años de edad; cuyo propósito fue fortalecer su desarrollo por medio de diversas actividades.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, mencionó que estas acciones están enfocadas a la prevención de riesgos, atención temprana y detección de oportunidades para las adolescentes de la localidad.

Dicho proyecto, se llevó a cabo del 1 al 12 de agosto en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez e itinerante en diferentes espacios públicos del municipio, donde las niñas aprendieron de diversos temas, entre ellos: comunicación asertiva, fortalecimiento de autoestima, nutrición, gastronomía, protocolo, relaciones públicas, arte terapia, así como emprendimiento laboral, por mencionar algunos.

A su vez, también participaron diversas instituciones, entre ellas Univa La Piedad, el Centro de Innovación y Competitividad, así como el Tecnológico de La Piedad y la Cooperativa Textil Artesanal,  donde conocieron las actividades que se realizan en dichos lugares.

Continuar Leyendo

Local

Entrada del fraccionamiento Delta y calle Saturno en colonia Tres Estrellas rehabilitados.

Publicado

en

Drenaje Sanitario, línea de agua potable, pavimentación y colocación de señaléticas

“Con estás 2 obras nuevas, poco a poco, vamos cambiando nuestro municipio”: Samuel Hidalgo

El Gobierno Municipal de La Piedad, continúa en el trabajo constante de la rehabilitación y construcción de calles desatendidas por años, es así como el presidente municipal Samuel Hidalgo, inauguró la calle Saturno ubicada en la colonia Tres Estrellas y la Avenida Aquiles, que es la entada principal al Fraccionamiento Delta.

“Construimos obras para que sus accesos sean seguros, vamos poco a poco, pero con las ganas de seguir cambiando nuestro municipio”; comentó el edil a los vecinos de las calles inauguradas, quien mencionaron lo mucho que mejorará su vialidad gracias a estas mejoras.

Dentro de los trabajos realizados en la calle Saturno, ubicada entre la calle luna y la calle sol en la colonia Tres Estrellas, constaron en la construcción de drenaje sanitario y línea de agua potable, así como su pavimentación.

 Mientras que, en el Fraccionamiento Delta, en la Avenida Aquiles entre la Prolongación Ramón Corona y la calle Júpiter, se realizó un reasfalto en carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 1,250 metros cuadrados, además de la instalación de diferentes señaléticas para la correcta circulación vial.

Continuar Leyendo

Local

Gobierno de La Piedad mantiene el impulso al campo.

Publicado

en

Se entregan aspersoras eléctricas de tipo mochila a agricultores piedadenses.

“Si le va bien al campo, nos va bien a todos”; así lo mencionó el presidente Samuel Hidalgo en la entrega de 144 aspersoras eléctricas a agricultores piedadenses, mismos que agradecieron el impulso tan grande que se les ha brindado.

El subsidio que se generó a través del Gobierno Municipal de La Piedad constó del 57% de la inversión total, mientras que los productores aportaron el 43%, factor que les beneficia al ahorro de sus bolsillos y les permitirá implementar más mejoras a su siembra.

Los productores beneficiados son tanto de la cabera municipal, como de las comunidades: El Fuerte, El Algodonal, Taquiscuareo, Ojo de Agua, Los Guajes, Ticuítaco, San Juan del Fuerte, El Zapote, Río Grande, La Higuera, Acuitzio, La Providencia, Paredones, El Capricho, Tanque de Peña, Los Rodríguez, El Pandillo, Los Melgoza, La Campana y El Tigre.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face