Contáctanos

Local

Ofrecen capacitación a comerciantes a través del programa Vende Más.

Publicado

en

Reciben consultoría y apoyo para equipamiento y remozamiento. Participan comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Un total de 20 nuevos establecimientos de comercio al por menor, fueron ingresados al programa “Vende Más”, que se realiza por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de Promoción Económica.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica y Beatriz López de la empresa “FR Coaching”, estuvieron presentes en el inicio del programa de capacitación realizado en la Escuela de Artes.

Entre los comerciantes beneficiados se encuentran, propietarios de cafeterías, neverías, ropa y comercio al por menor del primer cuadro de la ciudad, para quienes ahora estuvo encaminado este apoyo.

El director de Promoción Económica, explicó que el programa no tiene ningún costo para los comerciantes, a quienes únicamente se les pide participar en los cuatro procesos establecidos que inicia con la capacitación que sirve para hacer un autodiagnóstico para que ellos mismos puedan identificar las áreas de oportunidad que les ayude para tener mayores ventas y una mejor administración.

El curso se llevó a cabo de las 10:00 a las 14:30 horas en la Escuela de Artes y la segunda etapa, se realizará de martes a jueves; fechas en las que se visitará cada uno de los 20 negocios para realizar las asesorías directas.

En marzo, se realizará la tercera etapa que incluye la entrega de equipo necesario para mejorar la administración y aumentar las ventas, para ello el programa “Vende Más” otorgará, desde anaqueles, cajas registradoras, refrigeradores, cortadores o los equipos que sean necesarios cuyos montos sean de hasta 13 mil 500 pesos a cada establecimiento comercial.

La cuarta etapa, incluye el remozamiento del negocio para generar una imagen más fresca, actual y mediante la utilización de colores acordes a cada uno de ellos, para armonizar y mejorar las condiciones de venta.

Con la capacitación de este grupo, en lo que va de la administración se han apoyado a 40 establecimientos a través de este programa y se prevé que, dentro de poco, puedan incluir a otros negocios más.

Local

Motociclista queda lesionado en choque en la colonia Ciudad del Sol.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- La noche de este domingo, aproximadamente a las 9:30, un percance vial se registró sobre la avista Vía Láctea, esquina con la calle Cáncer, en un choque entre un automóvil y motociclista, quedando lesionado este último.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo al sitio del accidente, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes al llegar observaron sobre el pavimento a un masculino, por lo que de inmediato procedieron a resguardar el lugar, y a realizar labores para darle afluencia al tráfico vehicular, al tiempo que solicitaron una ambulancia.

Las unidades involucradas en el percance son: un automóvil Mazada tipo SkyActiv color blanco, con placas de circulación PFC-232-B del estado de Michoacán, conducido por Cristian Alejandro P., y una motocicleta de la marca Italika, color azul, sin placas, conducida por José Francisco R.

Fueron paramédicos de Protección Civil La Piedad quienes acudieron al lugar para prestar atención prehospitalaria al paciente, a quien trasladaron al Hospital Regional para su atención y valoración médica.

En el lugar trascendió que el automóvil circulaba en dirección a las vías del tren, mientras que la motocicleta en dirección al centro de la ciudad cuando ocurrió el percance.

El conductor s del automóvil Mazda se encontraba en visible estado de ebriedad,  fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, quienes determinaran su situación legal. Finalmente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Local

Sin multas pago de predial en marzo

Publicado

en

Lo hacen con base a la Ley de Coordinación Fiscal y de Hacienda. Se invita a la población a cumplir con su obligación.

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 27 de befebreo de 2021.- Con el propósito de apoyar la economía de la población, integrantes del Cabildo autorizaron esta mañana, descuentos de un 50 a un 100% en el pago de recargos y multas del Impuesto Predial.

El pago se contempla sin cargo alguno durante el primer bimestre de cada año, por tal motivo, el viernes 26 de febrero se consideraba como último día para que los propietarios de los bienes inmuebles pudieran realizar el pago.

Sin embargo, en apoyo a la economía familiar, nuestro alcalde Alex Espinoza, en Sesión de Cabildo propuso al Ayuntamiento ampliar al mes de marzo el pago del predial sin multas y el 50% de recargos correspondientes para este año.

Por tanto, las personas que no alcanzaron a realizar el pago podrán hacerlo durante todo el mes de marzo, aprovechado la promoción recién aprobada.

Invitó a su vez a los propietarios de los bienes inmuebles a cumplir con sus obligaciones fiscales y cubrir a tiempo el pago correspondiente, ya que para el mes de abril el pago será con multas y recargos correspondientes.

Continuar Leyendo

Local

Aprueba Cabildo modificación al programa de Obra Pública 2021.

Publicado

en

Se rehabilitará alumbrado en la calle Calzada de los Indios. Director de SAPAS entrega informe anual de labores.

Comunicado

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación del Programa de Obra Pública (POA) 2021, que beneficia a los habitantes de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe.

La primera obra dada de alta sobre esa calle es la construcción de banquetas y guarniciones en concreto hidráulico en mil 60 metros cuadrados con un costo de 135 mil 256 pesos.

La construcción del drenaje sanitario sobre la Calzada de los Indios en el tramo entre el bulevar Juan Pablo II y San Vicente por el orden de los 35 mil pesos, así como la rehabilitación del alumbrado público sobre esta misma avenida por un monto de 41 mil 558 pesos.

Los recursos para estas adecuaciones a la obra de pavimentación que se lleva a cabo en esta colonia, forma parte del programa federal Fondo III. Quedó pendiente un monto de 324 mil 199 pesos, para obras que están por definir.

Dentro de las modificaciones realizadas al POA 2021, también se adecuaron las cifras en los montos de tres obras realizadas entre ellas la del Mejoramiento de vivienda, modalidad construcción de cisterna; construcción del pavimento en concreto hidráulico sobre la calle Hidalgo entre Francisco Javier Mina y Simón Bolívar y el drenaje sanitario y línea de agua potable en esa calle, las cuales sufrieron una baja.

Durante la sesión de Cabildo, el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, rindió su informe anual de trabajo con el cual se da cumplimiento a lo señalado en la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán de Ocampo en su Artículo 54 Fracción XII.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face