Contáctanos

Regional

10 mil dosis de Abdala serán aplicados en la jurisdicción sanitaria 06.

Publicado

en

Son primeras dosis y refuerzos para personas de más de 18 años

La Piedad, Michoacán, a 22 de diciembre de 2022.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 con cabecera en La Piedad, Doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel dio a conocer que de las 400 mil dosis de la vacuna Abdala de origen cubano que recién arribaron a México, un promedio de 10 mil biológicos fueron destinados a la región de la Piedad donde se busca inmunizar a personas de más de 18 años que carezcan de vacuna o bien, aquellos que requieran de una dosis de refuerzo.

La vacuna contra COVID 19 que fuera elaborada en los laboratorios de Cuba tiene como principio activo la proteína recombinante del domino de unión al receptor del virus SARS – COV 2 (RBD), lo que permite la interacción y recepción de células humanas, radicando ahí su efectividad garantizada para las personas a las que se apliquen.

“La vacuna Abdala cuenta con una eficacia de 92.28 por ciento de efectividad en el combate y prevención de la enfermedad sintomática y en la sistémica severa, lo que previene y disminuye los índices de mortalidad en más de un 94, lo que avala la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, señaló.

En el caso de México, fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la que avalo a fines del noviembre del presente año el uso del biológico en México, mismo que tiene un promedio de caducidad de 7 meses, por lo que las autoridades tienen hasta pasado el mes de julio de 2023 para concluir con la aplicación de la vacuna elaborada por investigadores Cubanos.

“Esta vacuna se aplicará a partir de este lunes 26 de diciembre en los centros de salud de once municipios de la jurisdicción y en el centro de salud de la Piedad se iniciará el día martes 27 de diciembre, donde los adultos de 18 años en adelante recibirán en su nuevo esquema para No vacunados y vacunados la primera o la dosis de refuerzo”, aseveró.
Los interesados deberán estar pendientes de las fechas y realizar su registro previo al portal de Mi Vacuna, para que descarguen su cédula de solicitud de biológico, además de mantener las acciones de seguimiento tras la aplicación del biológico, consistentes en reposo, acudir al médico en caso de dolor de cabeza, temperatura u otro.

Regional

Detenida una persona con 44 envoltorios de droga en Zamora.

Publicado

en

Durante patrullajes de vigilancia cerca de la zona Centro

Zamora, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Con acciones firmes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja diariamente para garantizar el orden público y el bienestar social, producto de ello se realizó la detención de una persona con 44 dosis de narcóticos en la ciudad de Zamora.

Mientras los efectivos de la Guardia Civil realizaban patrullajes de vigilancia cerca de la zona Centro del municipio, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta tras intentar eludir la presencia policial.

Al ahora indiciado le fueron incautados 44 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.

Continuar Leyendo

Regional

Encuentran culpable a Gustavo C., de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su hijastra de 13 años

Publicado

en

Zamora, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento que emitió fallo condenatorio en contra de Gustavo C., al encontrarlo culpable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, cometido contra su hijastra de 13 años.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró con pruebas objetivas y contundentes, la responsabilidad de Gustavo C., quien el 20 de septiembre de 2022, fue sorprendido por la madre de la víctima, cuando perpetraba la agresión, momento que la adolescente aprovechó para señalar que no era la primera vez que ocurría.

Por lo anterior, la mujer se trasladó junto con la agraviada a la Fiscalía Regional de Zamora, donde presentó la denuncia que en su momento permitió la detención y vinculación a proceso de Gustavo C.

Tras conocer el veredicto, el órgano jurisdiccional estableció fecha para llevar a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Continuar Leyendo

Regional

Alumnas del Cecytem plantel Puruándiro, ganan 2do lugar en Feria de Ciencias e Ingeniería.

Publicado

en

Con el proyecto P’ukuri Casuarina, un sustituto de madera

Puruándiro, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Con un proyecto sobre un sustituto de madera, las alumnas Viridiana López Ledesma y Andrea Rodríguez Maciel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería 2024 en el estado de Aguascalientes.

Las jóvenes estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo en el plantel Puruándiro y participaron en formato virtual en esta feria que se desarrolló del 6 al 9 de febrero con el proyecto P’ukuri Casuarina, el cual fue calificado por cinco sinodales especialistas en ciencias. “Pasamos a la fase final y este es el resultado, estoy feliz”, compartió Viridiana.

Por su parte, el director del plantel, Alejandro Ortiz López aplaudió el triunfo de las estudiantes y de los asesores Artemio Lemus Ruíz y Gustavo Arredondo Orozco, quienes, dijo, siempre trabajan de manera coordinada y guiándolas en cada uno de los trabajos.

Finalmente, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem reconoció el talento y triunfo de las alumnas al destacar que en el colegio se ofrece educación científica de calidad a través de docentes y asesores calificados y comprometidos con la educación y con los jóvenes, tal como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face