Contáctanos

Regional

Salvan de morir ahogado a bebé de un año

Publicado

en

El hecho ocurrió en Pénjamo, cuando el bebé cayó en un aljibe.

Pénjamo, Guanajuato, a 24 de octubre de 2023.- Elementos de la unidad de Bomberos, acudieron a un reporte de un bebé que cayó a un aljibe, lo que provocó un ahogamiento en el menor. 

Al rescatarlo, el bebé se encontraba en estado crítico, por lo que, en conjunto con integrantes de Protección Civil Pénjamo, lograron coordinación para trasladarlo a recibir atención médica urgente para salvar su vida. 

Durante el trayecto, desde la colonia Los Presidentes hasta el Hospital General, los elementos que viajaban en la unidad de Protección Civil Pénjamo, aplicaron primeros auxilios y maniobras de RCP al menor, obteniendo resultados positivos.

Al llegar al HGP, personal atendió de manera inmediata al pequeño de 1 año de edad, quien afortunadamente se reporta como estable.

El Gobierno Municipal agradeció a todas las instancias y personal, que participaron de manera oportuna y profesional en este incidente.

Regional

Dos muertos y dos menores lesionados en choque sobre la carretera federal 37.

Publicado

en

El percance se registró en el tramo La Piedad – Yurécuaro, a la altura del puente de las vias férreas.

Yurécuaro, Michoacán, a 20 de junio de 2024.-Este jueves, alrededor de las 9 de la mañana, un choque carretero ocurrido el tramo carretero La Piedad – Yurécuaro , dejó como saldo a dos personas fallecidas y dos más, lesionadas

Un reporte a los números de emergencia 911, alertó a Seguridad Pública y Tránsito  Municipal de Yurécuaro, quienes acuden hasta el sitio del percance en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, al llegar abanderaron el sitio.

Los informados pudieron observar en el lugar a las unidades involucradas: una camión de la marca Ford con caja seca, color blanco con placas de circulación  08AD8T, y un automóvil de la marca Honda, línea Acord color gris con placas de circulación GXT946A.

De inmediato solicitan una ambulancia, acudiendo paramédicos de Protección Civil Municipal de Yurécuaro, quienes prestan atención en el lugar a los lesionados: Naomi R. y Francisco R. de 8 y 4 años de edad, respectivamente, una vez estabilizados fueron trasladados al IMSS La Piedad para su atención y valoración médica.

Los paramédicos, solo pudieron constatar la ausencia de signos vitales de Francisco R. de 38 años y María Guadalupe M., también de 38 años de edad.

Los elementos policiacos acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes

Guardia Nacional realizó el resguardo y se detuvo el tráfico en ambos sentidos.

Acuden elementos de FGE regional La Piedad, servicios periciales y médico forense, quienes abren la carpeta de investigación y realizan el levantamiento de las pesquisas en el lugar.

Una vez concluidas las actuaciones en el lugar, procedieron a el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al semefo para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Continuar Leyendo

Regional

Emiten fallo condenatorio contra Miguel Ángel B. Por abusar sexualmente de su nieta de 8 años.

Publicado

en

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2021, en el municipio de Purúandiro

La Piedad, Michoacán, a 17 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Miguel Ángel G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de abuso sexual en persona menor de 18 años, cometido en agravio de su nieta de 7 años, en el municipio de Purúandiro.

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público, demostró que, el 28 de enero de 2021, la agraviada se encontraba en el domicilio de sus abuelos ubicado en ese municipio, cuando Miguel Ángel G., aprovechó para atacarla sexualmente, situación de la que se percató su abuela, quien de inmediato intervino.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio con las investigaciones, por lo que en su momento requirió a Miguel Ángel B., quien fue vinculado a proceso.

En audiencia y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Miguel Ángel B., y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a justicia a las niñas, niños y adolescentes, y que ningún hecho quede impune.

Continuar Leyendo

Regional

Niño de 1 año 8 meses dona sus órganos y salva 3 vidas.

Publicado

en

Guanajuato; Guanajuato. 13 de junio de 2024.- Un menor de tan solo un año y 8 meses de edad donó sus órganos para dar esperanza de vida a tres pacientes pediátricos en lista de espera de un trasplante.

Félix Gael originario de Celaya se convirtió en héroe en el Hospital General de Celaya, en donde las primeras horas de este jueves se activó “Código Vida” y se procuraron ambos riñones.

Mismos que ya fueron trasplantados en dos pacientes pediátricos en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

El hígado de Félix fue trasplantado bajo urgencia nacional o código cero para un paciente pediátrico del Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México.

Ceder los órganos fue aceptada por los padres del pequeño al equipo del Centro Estatal de Trasplantes, en medio del dolor por su fallecimiento.

La mamá y el papá de Félix expresaron que esta decisión trajo un poco de paz a sus vidas, porque  otros niños y niñas tendrán una nueva oportunidad de vivir.

El pequeño Félix Gael ha sido un héroe que vino a servir a pesar de su corta edad, así lo reconocieron el personal del Hospital General de Celaya minutos antes de ser intervenido para la procuración.

Con esta donación el Sistema de Salud rompió récord en materia de procuración de órganos e igualmente manteniendo a la entidad en líder en procuración y trasplantes.

Hasta este mes el Centro Estatal de Trasplantes ha registrado 61 donadores con 176 órganos y tejidos generados.

De ellos 50 son riñones, 95 córneas,17 hígados, 11 tejido músculo esquelético y 3 pieles.

La Dra. Ligia Arce Padilla Secretaria de Salud exhortó a los guanajuatenses a convertirse en donadores de órganos una vez llegado el momento, manifestando en vida su decisión de donar.

Reconoció la bondad de la mamá y papá del pequeño donador, porque pese al dolor de esta irreparable pérdida han decidido trascender su vida y cambiar la de tres niños que necesitaban un trasplante.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face