Contáctanos

Regional

Persona detenida por participación en la privación ilegal de la libertad de un masculino.

Publicado

en

Un reporte al 911, alertó sobre un masculino privado de la libertada en un domicilio de la colonia El Beltrán. 
Elementos de Policía Municipal, acudieron al lugar, obteniendo información de que presuntamente, tres personas de vestimenta obscura a bordo de dos motocicletas arribaron a su domicilio amagando con arma de fuego al sujeto en mención, para llevárselo a la fuerza. 

Los integrantes de esta dirección implementaron un operativo de búsqueda, ubicando las motocicletas, dándole alcance a una de ellas, logrando así, rescatar al masculino privado de su libertad.

Los sujetos a bordo de la segunda motocicleta se dieron a la fuga, no logrando darle alcance, sin embargo, se logró la detención de un masculino de 22 años de nombre Marco N, el cual portaba un arma de fuego larga color negro, dos bolsas de plástico con droga, un chaleco balístico y una motocicleta, por lo que el sujeto y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad en la materia. 

La persona privada de la libertad fue trasladada a las instalaciones de la dirección de seguridad pública y posteriormente llevado a las instalaciones de la FGE, para lo conducente. 

Cabe mencionar que, en este mismo hecho, se realizó la detención de José N de 26 años de edad, así como de Francisco N de 16 y Alejandro N de 16 años, quienes viajaban en una motocicleta, quedando a disposición del juez calificador por entorpecer las labores policiales. 

Gracias al reporte inmediato al 911, se pudo realizar el auxilio al masculino. 

Regional

Muere trailero tras impactar su unidad contra otro tráiler.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato a 22 de mayo de 2024.- Este miércoles, un conductor de tráiler resultó muerto al quedar prensado en su unidad motora tras choque por alcance entre dos camiones de carga, el percance se registró  en el libramiento de Pénjamo.

Un reporte del hecho a los números de emergencia 911,  movilizó a personal de Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes acuden al lugar del accidente en el kilómetro 49 de la carretera federal 1110, en el tramo Pénjamo-Abasolo, debajo del puente vehicular que se encuentra frente a la gasolinera Pioneros.

Fue un choque por alcance entre un tráiler de color blanco con amarillo y verde que transportaba semillas y un tráiler de color blanco con azul que transportaba dos contenedores marítimos., el conductor del segundo camión quien perdió la vida de manera instantánea, su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad de carga.

Al menos una persona resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General para su atención médica.

Las autoridades cerraron la circulación en el carril de baja velocidad, en el tramo que conduce de Pénjamo hacia la ciudad de Abasolo, activando la cadena de custodia, a la espera de Servicios Periciales de la FGE Guanajuato.

Continuar Leyendo

Regional

Churintzio merece avanzar en su desarrollo: Juan Luis Contreras Calderón

Publicado

en

Ante ciudadanos y ciudadanas, el candidato de la coalición PRD-PRI manifestó su compromiso a gestionar y tocar puertas en los tres niveles de gobierno para tener mayores recursos para aplicarlos en obras y servicios que le permitan avanzar al municipio, tales como mejorar la red de distribución del servicio de agua potable.

Contreras Calderón, sustentó su compromiso en su experiencia y trabajo que ya ha realizado, pero sobre todo en el gran equipo de personas honestas y trabajadoras que integran su planilla, quienes coinciden en la necesidad de trabajar en pro del municipio, y de sus habitantes.

Juan Luis enfatizó que, pese a su trayectoria política, esto no es motivo de sentirse más, sino al contrario, de entender que los tiempos han cambiado y requieren de nuevas soluciones, de un trabajo conjunto, y de contar con los mejores perfiles en las distintas áreas, pero, sobre todo, seres humanos de calidad.

Ante el entusiasmo de los presentes, el candidato les pidió ejercer su derecho de votar, de hacerlo libremente, y de no vender su voto.

Continuar Leyendo

Regional

En Angamacutiro, catea FGE inmueble y asegura sustancias ilícitas.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 20 de mayo de 2024.- Como parte de acciones de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó un cateo en el municipio de Angamacutiro, el cual dejó como resultado el aseguramiento de sustancias ilícitas.

Luego de una denuncia que referenciaba la posible comisión de conductas delictivas dentro de un inmueble ubicado en la localidad de El Maluco, del referido municipio, personal perteneciente a la Fiscalía Regional de La Piedad dio inicio con las investigaciones, por lo que fue solicitada una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al domicilio se trasladó un equipo multidisciplinario, conformado por Policías de Investigación (PDI) Peritos y Agentes del Municipio Público, en compañía de la Guardia Nacional (GN), quienes localizaron bolsas de plástico con sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

El inmueble, al igual que sustancia asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face