Contáctanos

Estado

Eligen a más de 500 estudiantes de la UTM para recibir beca Benito Juárez

Publicado

en

En enero de 2024 lanzan nueva convocatoria para 700 alumnos más

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.– Un total de 539 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue seleccionado como beneficiario del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que otorga un apoyo de 2 mil 575 pesos mensuales.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, felicitó a todos los estudiantes elegidos, y a los restantes los instó a estar pendientes, ya que se espera que 700 estudiantes más sean seleccionados en enero de 2024.

García Peláez agregó que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez proporcionará próximamente información detallada sobre el proceso de pago para que los beneficiarios puedan recibir efectivamente el beneficio económico.

El proceso de selección de beneficiarios se llevó a cabo después de una convocatoria realizada por la Universidad Tecnológica de Morelia el pasado 12 de septiembre, a través de una asamblea informativa dirigida a los estudiantes, en la cual se explicó el proceso de registro.

Ahí, la rectora Graciela Andrade García Peláez alentó a los estudiantes a aprovechar los beneficios de estas becas y a estar atentos a los procedimientos necesarios para recibir el apoyo mensual de 2 mil 575 pesos, el cual se otorga durante un periodo de hasta 10 meses en el ejercicio fiscal de 2023.

La Universidad Tecnológica de Morelia continuará apoyando a sus estudiantes en la obtención de estas becas y los anima a estar pendientes de futuras actualizaciones sobre el programa. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Pescado michoacano cumple con estándares de calidad: Compesca

Publicado

en

Lo que garantiza frescura, inocuidad, excelente sabor

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- El pescado producido en Michoacán cumple con rigurosos estándares de calidad, lo que garantiza frescura, inocuidad, excelente sabor y un producto con alto valor nutrimental para tranquilidad de la población michoacana.

El titular de la Comisión de Pesca del Estado, Ramón Hernández Orozco resaltó que el pescado michoacano cumple con la normativa mundial con un contenido proteico del 90 por ciento y el hielo utilizado para su conservación, correspondiente al 10 por ciento del producto, es exclusivamente el agua que acompaña al pescado naturalmente.

El director general de Compesca subrayó que Michoacán cuenta con suficiente pescado para cubrir la temporada de Cuaresma para la población local. Se invita a la población a consumir pescado fresco de las granjas locales, resaltando que con el programa de Cuaresma 2024 podrán adquirir productos directamente de las granjas en el interior del estado.

Invitó a los consumidores a visitar los puntos de venta establecidos por Compesca. En toda la región, 44 municipios y 120 unidades de producción participan en esta campaña, ofreciendo una variedad de productos como bagre, trucha, tilapia, carpa, rana, entre otros.

En Morelia, Compesca establece puntos de venta tradicionales los jueves y viernes en el OOAPAS, Bosque Cuauhtémoc, colonia Manantiales y el Registro Público de la Propiedad, de 9 a 14 horas; y de lunes a viernes en sus instalaciones en la calle W. A. Mozart 203, colonia La Loma, en Morelia.

Para mayor información sobre los puntos de venta en el interior del estado visitar https://www.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2024/02/BASE-DE-DATOS-DELEGACIONES_CUARESMA-2024_COMPESCA.pdf.

Continuar Leyendo

Estado

Pintan murales educativos en escuelas por los 200 años de Michoacán.

Publicado

en

Se han realizado las primeras 9 obras en Zamora, Morelia y Uruapan.

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Con temas como la biodiversidad, la consciencia sobre el calentamiento global, la cultura del reciclaje y la historia de la entidad, el Gobierno del Estado presentó el proyecto de murales educativos en escuelas públicas de nivel básico para conmemorar los 200 años de Michoacán.

En compañía de niñas y niños de la Escuela Primaria 19 de octubre de Morelia, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís dijo que se trata de un programa dirigido a las infancias y juventudes para que estén en contacto con el arte a través de esta expresión con temas de interés social y de identidad nacional, y la convivencia con sus autoras y autores, quienes han realizado las primeras nueve obras en Zamora, Morelia y Uruapan.

La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia del cuidado ambiental, “desde las escuelas vamos a transformar nuestro entorno, el muralismo es una forma de educación y nos da mucho gusto formar parte de este proyecto de concientización ecológica en las nuevas generaciones”.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez agradeció a las secretarias de Cultura y Educación que se haya elegido la temática ambiental para estos murales y difundir este mensaje para cuidar el planeta, que es responsabilidad de todas y todos.

En representación de las maestras y maestros muralistas, la artista Irasema Parra Arciniega, dio las gracias al Gobierno de Michoacán y a las escuelas públicas por vincular a las niñas y niños con este arte e incentivar su motivación para cuidar el planeta, de la mano con el gremio artístico.

La alumna Cinthya Yunnuén Zoreque compartió la experiencia de 10 días de sus compañeras y compañeros durante la ejecución del mural en su escuela denominado “Serán refrescamos los desiertos del mundo”, del artista Gabriel Ávalos Sánchez. “Nos gusta mucho ver el resultado y tener un mural lleno de color con mensaje en nuestra escuela. ¡Muchas gracias!”, compartió.

Continuar Leyendo

Estado

Estudiantes de la UTM conocen propuestas de uso de energía en áreas rurales.

Publicado

en

Al participar en el foro Diálogo por la Transición Energética: Energía Rural, Pobreza Energética y Generación Distribuida

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- Estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) de la carrera de Energías Renovables, asistieron al foro de propuestas titulado Diálogo por la Transición Energética: Energía Rural, Pobreza Energética y Generación Distribuida.

Este evento, llevado a cabo en el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sirvió como espacio para el intercambio de conocimientos y discusión de propuestas de política pública presentadas por especialistas en la materia.

Se enfocó en promover el uso sustentable y equitativo de la energía en áreas rurales. La participación de expertos, así como de miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales y pequeñas empresas, enriquecido con discusiones y propuestas.

El evento fue organizado de manera conjunta por el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM, el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía (GIEB), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) y la Red Mexicana de Bioenergía.

Los diálogos fueron coordinados por Jorge Islas Samperio, quien se desempeña como coordinador de la transición energética, mientras que Omar Masera, investigador del IIES-UNAM, actuó como moderador del evento.

Durante este foro se consolidó la participación activa de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) en un ámbito de discusión crucial para el país, refleja el compromiso continuo de la institución con el desarrollo sostenible y la formación integral de sus estudiantes en temas de relevancia global.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face