Contáctanos

Local

Libramiento Martí Mercado, al 41%: SCOP

Publicado

en

Se invierten 477 mdp en esta obra multianual que dará conexión estratégica al Bajío

Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2023.- Un avance del 41 por ciento registra la construcción del Libramiento Martí Mercado en el municipio de La Piedad, donde se invierten más de 477 millones de pesos para brindar una nueva y renovada vialidad que ofrecerá conexión estratégica en la región.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la vialidad se edifica acorde a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, al contar con el esquema de calle completa en una extensión de 5.06 kilómetros con la ampliación a cuatro carriles, ciclovía, banquetas amplias, equipamiento urbano y parque lineal que generen condiciones de movilidad para todos.

Puntualizó que se tiene un avance considerable en las obras de excavación, construcción de terracerías, drenaje pluvial y sanitario, además de redes de suministro de agua potable. Ahí labora una cuadrilla de 50 trabajadores con 19 equipos de maquinaria pesada.

La dependencia mantendrá el tramo carretero en perfectas condiciones durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es decir, hasta 2027, y será de gran importancia, toda vez que conectará estratégicamente con el ramal Ecuandureo-La Piedad, recién inaugurado y de libre peaje para impulsar el desarrollo comercial y logístico del Bajío.

Local

Las mujeres serán pilar en nuestro gobierno: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Participación en salud, economía y espacios dignos. Se reforzará el programa de Policía de género

La Piedad, Michoacán, 20 de mayo de 2024. Como muestra de su compromiso real con las mujeres, Samuel Hidalgo, candidato a la presidencia, ratifica en cada una de sus visitas y recorridos, que dentro de su gobierno seguirá emprendiendo acciones para promover la igualdad de oportunidades, la equidad y el desarrollo de las mujeres.

“Soy hombre de resultados, por eso mi gobierno seguirá siendo cercano, sensible y humano; especialmente con las mujeres, ellas siempre tendrán las puertas abiertas para exponer sus preocupaciones y necesidades.” señaló Samuel Hidalgo.

Dentro de la plataforma política, se contemplan diversos programas para ellas, por ejemplo con atención médica gratuita con enfoque preventivo y familiar, en el eje de mejores espacios, con áreas para el sano esparcimiento y desarrollo, así como en el área económica, con financiamientos a mujeres emprendedoras, capacitación y acompañamiento.

Con la finalidad de que las mujeres estén más seguras, el candidato Samuel Hidalgo ha sido enfático en que habrá cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres para que vivan tranquilas y sin miedo. Se comprometió, además, a reforzar el programa de la policía de género.

Continuar Leyendo

Local

Camioneta choca contra camión volteo y se incendia, el saldo es de un muerto y un lesionado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 18 de mayo de 2023.- Este sábado, alrededor de las 8 de la mañana, se registró un choque vehicular en la carretera La Piedad – Zamora, a la altura de marval, el saldo es de un muerto y un lesionado.

A las líneas de emergencia llegó el reporte de un choque vehicular, indicando que una unidad ardía en llamas, hasta el sitio se movilizaron elementos de seguridad Pública Municipal, en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras.

Los elementos policiacos, al llegar, observaron una camioneta marca Ford línea Escapade color gris con placas de circulación JDJ-92-95 del estado d Jalisco, impactada en la parte trasera de un camión volteo marca Freightliner color amarillo con placas de circulación JN-80-867 del estado de Jalisco.

La camioneta se incendiaba y de inmediato buscaron apagarla con extinguidor y agua, al interior de esta semana encontraba una persona prensada del lado del copiloto.

Mientras que el chófer de la camioneta, Abel G. de 27 años, resultó lesionado con fractura de cervicales y quemaduras en el cuerpo, fue atendido en el lugar por paramédicos de Rescate y Salvamento, una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Regional par así atención y valoración médica.

Se acordonó la zona y activo la cadena de custodia, solicitando los uniformados, la presencia de las autoridades competentes.

Los elementos de Guardia Nacional resguardaron el lugar e hicieron labores viales para dar fluidez al trafico de la zona, debido a que permaneció abierto a la circulación un solo carril.

Al llegar Médico Forense, perito y servicios periciales de la FGE Michoacán, región La Piedad, fue necesario las maniobras de paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para poder extraer el cuerpo del fallecido, debido a que este se encontraba prensado al interior.

Tras el levantamiento de las pesquisas en el lugar, el cuerpo del hoy occiso fue llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregado a sus deudos.

Continuar Leyendo

Local

Apoyo decisivo a las mujeres emprendedoras: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Reconoce su liderazgo y fortaleza. Aumentar los montos de financiamiento es una de las propuestas

La Piedad, Michoacán, 17 de mayo de 2024. En un encuentro sostenido con mujeres emprendedoras, Samuel Hidalgo se comprometió a seguirlas apoyando como hasta ahora e incrementar el respaldo a través de más espacios para que realicen sus ventas.

Con la finalidad de que el desarrollo económico y profesional de las mujeres siga adelante, el candidato a la Presidencia Municipal, acordó que de llegar a la presidencia, aumentaría el recurso destinado a los micro financiamientos, así como el monto de los préstamos sin interés a 5,10, 15 y 20 mil pesos.

“Se ha notado mucho el apoyo y lo agradecemos porque nos brinda la oportunidad de ofertar nuestros productos, pero queremos que sigan los eventos, las expo y que contemos con más espacios para seguir proyectando nuestro talento” Comentó Clara, una de las asistentes al encuentro.

En este espacio de diálogo, Samuel Hidalgo escuchó atentamente las peticiones vertidas por las asistentes y refrendó el compromiso de seguir impulsando a las mujeres, quienes, dijo, cuentan con con mucho liderazgo y fortaleza.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face