Contáctanos

Local

Vasectomía sin bisturí una oportunidad de mejora de vida para las familias.

Publicado

en

Proceso fácil, sin riesgos, pronta recuperación y garantía de control de natalidad

La Piedad, Michoacán, 14 de noviembre de 2023. – “Una paternidad responsable va más allá del cuidado de los hijos, de brindar alimentos. Es también programar tiempos, momentos y planear el espacio y total de hijos a tener. Un embarazo planeado es la garantía del cuidado del niño; por eso es importante que los varones que ya tienen la cantidad de hijos que desean y pueden cuidar tengan un método de control de natalidad seguro, como es la vasectomía sin bisturí”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno recordó que este 17 de noviembre inicia la jornada de vasectomía sin bisturí en el centro de salud de La Piedad, proceso noble que otorga una gama amplia de beneficios a los varones que se someten a ella.

“Estamos hablando de cuestiones de salud, educación, cultura y de economía familiar. Este procedimiento gratuito es de pronta recuperación, no afecta el desempeño sexual y garantiza que los recursos económicos y tiempo que brinden los padres y madres a sus hijos sea El adecuado en calidad y cantidad”, refirió.
Actualmente, dijo el jefe jurisdiccional, existe una creciente cifra de hombres que al ejercer una sexualidad sin protección terminan con hijos y demandas alimenticias que van en detrimento de su desarrollo personal, lo que también lastima a los hijos que tienen.

“Puede parecer risorio, pero una vasectomía previene situaciones como abandono de hijos, deserción escolar, trabajo infantil y hasta demandas de pensiones alimenticias. Los hombres de más de 16 años que tenga una paternidad satisfecha pueden hacer uso de este método para garantizar que ya no tendrán hijos”, aseveró.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Inauguran autoridades municipales de La Piedad calle Nigromante.

Publicado

en

Se dignifican calles y se mejora la movilidad vial en la ciudad: Alcalde.

Pide paciencia Samuel Hidalgo, durante trabajos de rehabilitación.

Alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, hizo la entrega de manera oficial de la rehabilitación de un tramo de la calle Nigromante. La importante vialidad que conecta con la colonia el Fovissste y otras zonas habitacionales de la ciudad, ahora está en mejores condiciones.

Durante la inauguración, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, comentó que es en varios puntos del municipio que se han estado realizando mejoras de las vialidades, pues de esta manera también se contribuye para agilizar el tráfico vehicular.

Fueron más de 2 mil 578 metros cuadrados los que se contemplaron solo en la rehabilitación del arroyo vehicular, el cual según los vecinos desde hace más de 30 años no se le realizaba trabajo alguno a esta vialidad, ahí mismo también se habilitaron señalamientos, topes de cruce seguro para peatones, balizado, entre otras acciones.

 “Sabemos de la importancia de las vialidades de nuestra ciudad y por eso seguimos trabajando para que, en medida de lo posible, más calles de las diferentes colonias de la ciudad sean rehabilitadas”, expresó el alcalde Samuel Hidalgo.

En este sentido de trabajos viales, el Alcalde extendió una invitación a la población a ser pacientes durante las labores que se efectúan en la Avenida Michoacán a la altura del Panteón Municipal, así como la rehabilitación que se hace en la prolongación Hidalgo, donde las acciones también eran necesarias.   

Continuar Leyendo

Local

Un muerto y dos lesionados en choque vehicular sobre la carretera federal 1110

Publicado

en

El accidente se registró a la altura de la entrada a la localidad Ojo de Agua

La Piedad, Michoacán, a 19 de junio de 2024.- Una tarde trágica para un automovilista que circulaba sobre la carretera La Piedad – Guadalajara, quien al llegar a la altura del camino a la localidad Ojo de Agua perteneciente a La Piedad, sufre choque con camioneta, el resultado es de una persona muerta y dos lesionados.

A los números de emergencia 911 llegó el reporte sobre un percance, atienden el llamado elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, al llegar los uniformados, observaron un automóvil impactado contra la estructura del puente peatonal.

Las unidades involucradas son: un automóvil color blanco de la marca Toyota, con placas de circulación NPU-34-47 del Estado de México, y una camioneta de la marca Chevrolet línea Cheyenne con placas de circulación NL-8096-A del Estado de Michoacán.

Trasciende en el lugar que, al parecer, el automóvil circulaba en dirección a La Piedad cuando fue impactado por la camioneta, esta ultima se incorporaba al camino de acceso a la localidad Ojo de Agua, tras el impacto, el automóvil se presume dio vueltas hasta impactarse la parte trasera en la estructura de concreto del puente peatonal.

La camioneta se dio a la fuga en dirección a la comunidad Ojo de Agua, en la huida cayó en la zanja lateral del camino, siendo asegurada por las autoridades.

Acuden paramédicos de Rescate y Salvamento, en el lugar prestan atención prehospitalaria a una fémina de nombre Dulce D. de 21 años, quien viajaba en el automóvil blanco, una vez estabilizada fue trasladada al Hospital Regional para su atención y valoración médica, desafortunadamente los paramédicos solo pudieron constatar la ausencia de un masculino al interior de la unidad, trasciende en el lugar que en vida se llamaba Braulio A. de 20 años de edad.

Al ser notificados los uniformados, de inmediato acordonaron la zona para su resguardo, activando la cadena de custodia. Solicitando así la presencia de las autoridades competentes,

También los paramédicos de Rescate y Salvamento, prestaron atención prehospitalaria a un masculino de nombre Manuel P. de 76 años de edad, quien viajaba en la camioneta, una vez estabilizado fue trasladado al Hospital de Especialidades para su atención y valoración médica.

Al lugar arriban elementos de la FGE Regional La Piedad, así como médico forense, peritos criminalistas y elementos ministeriales, a fin de abrir la carpeta de investigación y realizar las pesquisas en el lugar.

El cuerpo del hoy occiso fue llevado al Semefo para la practica de ley de la necropsia correspondiente, para posteriormente ser entregado a sus deudos.

Continuar Leyendo

Local

Gobierno de La Piedad entrega paquetes de aves de traspatio

Publicado

en

Mil 500 pollitas ponedoras que contribuirán a la economía familiar

Reitera alcalde Hidalgo Gallardo, compromiso con el sector agrícola

Contribuir con la economía de las familias del municipio de La Piedad, ha sido una constante de parte de la Administración que está a cargo del presidente Samuel Hidalgo, y en este sentido ha hecho entrega de aves de traspatio.

De acuerdo a lo dado a conocer por titular de la dependencia de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, para esta ocasión fueron mil 500 aves las que se proporcionaron a 75 familias de diferentes puntos de la ciudad.
En su intervención, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que este tipo de proyectos tienen como principal meta, poder coadyuvar a la economía de las familias, pues con las aves se puede obtener el producto para el autoconsumo o para su venta.

Al mismo tiempo destacó que se trabaja a la par con los mismos beneficiados del programa, quienes obtienen las aves a un costo preferencial y así colaborar con su economía.

De igual manera, el Presidente subrayó que, a través de la oficina de Fomento Agropecuario, en el sector agrícola se ha contribuido para que los productores del campo también puedan obtener semillas, herramientas y otros insumos a precios competitivos, con acciones que tienen como principal meta poder ayudar en el desarrollo del campo local.
Hidalgo Gallardo, comentó que en este rubro se tiene un compromiso, el cual dijo reitera para seguir trabajando y hacer lo mejor posible en favor del crecimiento de la agricultura del municipio de La Piedad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face