Contáctanos

Local

Bomberos y rescatistas de La Piedad cuentan con seguro de vida

Publicado

en

Se contribuye también mensualmente con recurso económico

Reconoce y agradece Hidalgo Gallardo, labor de rescatistas

Sin precedente alguno el Gobierno Municipal de La Piedad encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, impulsó y aprobó el proyecto para favorecer a bomberos, rescatistas y paramédicos con una póliza de seguro.

Después de varios años de solicitud por parte de este sector de auxilio ciudadano, hoy día y gracias a los trabajos del Alcalde, el gremio cuenta con la cobertura total en servicios funerarios, atención y asesoría.

Es de mencionar que también la actual Administración de manera mensual contribuye económicamente para que así las instituciones de rescate puedan solventar algunos gastos en combustible, herramientas, insumos e incluso pagos de nómina.  

En este mismo sentido, gracias a las acciones de gestión que el propio presidente Hidalgo Gallardo, ha realizado con el capitán de bomberos José Ramírez, se ha podido obtener la donación de un camión moto bomba por parte del Denair Fire Department.

Al mismo, tiempo en un gesto de dignificación de las instalaciones de la Corporación de Bomberos, a través de la Dirección de Obras Públicas, se realizan trabajos de rehabilitación en los dormitorios de los rescatistas de dicha institución.

Cabe señalar que Hidalgo Gallardo, presidente municipal ha reiterado su compromiso con este sector, a quienes señaló son acciones a bien de retribuirles un poco a cada uno de los paramédicos que siempre tienen la disponibilidad para apoyar a la sociedad que así lo necesita.

De igual manera Hidalgo Gallardo, reconoce la labor y el esfuerzo de cada uno de los elementos que forman parte de las instituciones de rescate y salvamento de la localidad. Al mismo tiempo el Alcalde agradece la suma de voluntades del sector privado y sociedad civil que apoya a estas corporaciones que ante cualquier eventualidad están dispuestos a cuidar de la población.

Local

Inaugura Alcade un tramo de la calle Francisco Villa

Publicado

en

A través del “Miércoles Ciudadano” se da respuesta a solicitud

El objetivo es poder ofrecer una vialidad más digna a las familias

Como parte del mejoramiento de la infraestructura urbana que el Gobierno Municipal de La Piedad, impulsa por medio de sus planes de trabajo, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en la calle Francisco Villa, para inaugurar un tramo de esa vialidad que se ubica a espaldas del Mercado de Abastos.

A través de la Dirección de Obras Públicas, se realizaron los trabajos de adoquinamiento de más de 930 metros cuadros de esta vialidad, que, a decir de los propios vecinos del lugar, tuvieron que pasar más de 35 años para que su solicitud fuera atendida.

Fueron las autoridades en turno que dieron respuesta directa por parte del presidente Samuel Hidalgo, quien a través del Programa “Miércoles Ciudadano”, atendió la petición de los vecinos que en su momento expresaron que durante varias Administraciones fueron ignorados para que su calle fuera dignificada, pues señalaron que nunca se le había dado algún tipo de mantenimiento.

El Presidente destacó que este tipo de obras tienen como principal objetivo ofrecer un entorno más agradable a los ciudadanos, al mismo tiempo de dignificar la vida de las familias que por ahí viven.

Al mismo tiempo, el Alcalde extendió un llamado a los comerciantes, vecinos y consumidores, para que en medida de lo posible colaboren cívicamente para tener un ordenamiento y movilidad vial adecuada en tan importante zona del Mercado de Abastos.

Continuar Leyendo

Local

En La Piedad sí contamos con un buen sistema de agua potable: Samuel Hidalgo

Publicado

en

Nuevo pozo garantiza buen servicio de agua potable durante los próximos 25 años

Obra fotovoltaica, conector pluvial y vehículos para SAPAS

La Piedad, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.- Ante la preocupante situación de escasez de agua que enfrentan varias ciudades del país, el presidente de La Piedad Samuel Hidalgo, ha trabajado para que en el municipio se siga manteniendo un buen servicio de agua potable, por ello se están realizando acciones para cuidarla y prevalezca para los próximos años.

Así mismo, el Alcalde comenzó a trabajar en la construcción de un pozo que garantizará el abasto de los vecinos de la colonia Ciudad Del Sol, zona donde vive el 25% de la población de La Piedad. Por ello, gracias a este nuevo pozo se asegura que el servicio de agua potable durante los próximos 25 años, ya que el anterior pozo solo se estima para una duración de 4 a 5 años.

Dentro de los trabajos que se han realizado en esta obra, están la perforación, construcción y equipamiento para la extracción del agua, el trabajo continúa con la habilitación de la línea de conducción que irá hasta el pozo de rebombeo ubicado en la parte alta de Ciudad del Sol, y así pueda abastecer de agua a toda la colonia.

Además, se construyó un conector pluvial de 900 metros, mismo que permitirá que el agua acumulada siga su curso y así evitar inundaciones, el proyecto abarcó dos etapas y en el cual se sigue trabajando.

El Edil, también entregó dos vehículos para el personal de SAPAS, esto con la finalidad de garantizar un mejor servicio y atención a los piedadenses, ya que con las que se contaban ya no funcionaban en su totalidad.

Por otra parte, aprovechó para comentar que gracias a la obra fotovoltaica que son los paneles solares del Pozo de la Santa Cruz, se podrá ahorrar anualmente un promedio de 550 mil pesos, de luz eléctrica.

Samuel Hidalgo, expresó su compromiso para seguir trabajando en estos proyectos que garanticen la sustentabilidad de los recursos que son de vital importancia para todos, además de reafirmar que en el municipio si se cuenta con un buen servicio de agua.

Continuar Leyendo

Local

Pérdida total de su vehículo en accidente sobre el boulevard Juan Pablo II.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.- Esta mañana de martes, cerca de las ocho, un accidente automovilístico se registró en el Boulevard Juan Pablo II en el cruce con Avenida Sóstenes Rocha. dejando como saldo, pérdida total de la unidad motora.

Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el hecho a los números de emergencia 911, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal para abanderar el sitio, de igual forma acude Tránsito Municipal, quienes cierran el carril derecho en dirección al boulevard Lázaro Cárdenas, a fin de evitar otro accidente.

Trasciende en el lugar que, un automóvil de la marca Ford línea Ka, color gris, con placas de circulación PUU-517-C del estado de Michoacán, conducido por Carlos G. , al parecer circulaba sobre Juan Pablo II en dirección al boulevard Lázaro Cárdenas cuando al llegar el semáforo en el cruce con avenida Sóstenes Rocha vio repentinamente una unidad repartidora de lácteos, por lo que perdió el control de la unidad, la cual derrapó al volantear y se sube a la banqueta lateral derecha para impactar contra la barda girando sobre su propio eje, quedando metros más adelante y derramando líquidos del motor sobre el pavimento., afortunadamente el conductor sale ileso.

Acuden paramédicos de Protección Civil de estado, quienes prestan atención prehospitalaria al conductor de la unidad, quien no presentaba lesiones, por lo que no fue necesario ser trasladado a algún hospital, sin embargo, los paramédicos le recomendaron acudir a un chequeo.

Fue necesario que acudieran elementos de Bomberos a fin de limpiar y lavar la zona donde hubo el derrame de líquidos, debido a que estos representaban un peligro para los automovilistas que circulan por la zona.

Serán las autoridades quienes determinen mediante peritaje la mecánica de los hechos., finalmente la unidad fue retirada con grúa del lugar y llevada al corralón.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face