Contáctanos

Regional

SSG entrega kit educacional para la prevención de accidentes al Municipio de Pénjamo

Publicado

en

Pénjamo, Gto; 8 de febrero del 2024- El Sistema de Salud Gto entregó por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI un kit educacional para la prevención de accidentes al municipio de Pénjamo.

En el marco de la actualización del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes del Municipio de Pénjamo, el Dr. José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI entregó a nombre del Sistema de Salud GTO, de un Kit educacional para la prevención de accidentes a la Lic. Paola Olmedo, Secretaria del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal.

Cascos certificados para motociclista, equipos de protección para ciclistas, lentes simuladores, carros de pedales, paquetes de señales viales, sistemas de retención infantil, entre otros insumos estarán a disposición de Comité de Prevención de Accidentes como apoyo a las actividades de sensibilización respecto a los factores de riesgo como la velocidad o diferentes distractores, o los factores de protección, entre ellos el uso de casos y sistemas de retención.

El COMUPRA de Pénjamo está integrado por el Presidente, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Sistema de Salud GTO a través de personal de Salud del CESSA y Hospital Comunitario de Pénjamo y diferentes instituciones educativas que representan a la Secretaría de Educación.

Durante la reunión se compartieron estadísticas que muestran las causas más frecuentes de accidentes en dicho Municipio. Se dijo que para reducir estas cifras es fundamental la participación activa de la sociedad a través de los padres de familia y del gobierno, representado por el ayuntamiento y por el personal de salud.

Los representantes del sector educativo coincidieron en intensificar la sensibilización a los jóvenes que conducen motocicletas, dijeron que la mayoría lo hace sin casco de protección y conducen a exceso de velocidad, lo que los expone a sufrir y/o causar accidentes. Se comprometieron a realizar acciones al interior de sus planteles a corto plazo y mostrar resultados en la siguiente reunión..

El Sistema de Salud GTO cuenta con un programa para prevenir accidentes de tránsito en los 46 municipios de la entidad y con la entrega de éstos kit educativos apuesta por la prevención a través de acciones que permitan sensibilizar a los asistentes a cuidar su vida y la de los demás.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Localizan un cuerpo calcinado en San Francisco de Rizo, Pénjamo.

Publicado

en

Se encontraba junto a un banco de tepetate.

Pénjamo, Guanajuato, a 01 de marzo de 2024.- La noche de este jueves, el hallazgo de un cuerpo calcinado fue reportado a los números de emergencia 911, este se encontraba en un banco de tepetate en la localidad de Sa Francisco de Rizo, perteneciente al municipio de Pénjamo, ya en las colindancias con Michoacán y Jalisco., Se desconoce el sexo e identidad del cuerpo.

Elementos de Seguridad Pública de Pénjamo se movilizaron hasta el lugar referido, en donde pudieron observar un cuerpo calcinado, por lo que de inmediato acordonaron la zona y activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de autoridades competentes.

Al sitio también acuden elementos de Guardia Nacional y del SEDENA, quienes resguardaron el lugar en espera de servicios periciales de Guanajuato.

Continuar Leyendo

Regional

Unidades de Salud buscan sensibilizar a la población en la lucha y detección oportuna contra el cáncer.

Publicado

en

Revisiones constantes base para evitar diagnósticos con casos avanzados

La Piedad, Mich. – En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, los Centros de Salud y unidades de primer nivel colocaron listones dorados en sus accesos y pizarras informativas, donde también colocaron información preventiva y datos a cuidar en los menores para una oportuna detección de la enfermedad que en sus variantes de leucemia, linfoma o tumores. La información también fue llevada a centro educativos.

La doctora Haydeé Arévalo, encargada del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) en la Jurisdicción Sanitaria 06, indicó que se trabajó en el total de unidades y centros de salud ubicados en los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Morelos, Numarán, La Piedad, Penjamillo, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Tanhuato, Tlazazalca, Yurécuaro y Zináparo, así como en los 2 hospitales que se cuenta en la zona jurisdiccional, donde se buscaba generar conciencia de una oportuna detección de cáncer en los infantes.

“Las actividades que se realizaron fue dentro del Programa de atención y prevención de Cáncer en la infancia y la Adolescencia, en el marco conmemorativo del 15 de Febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer; los centros de salud de primer nivel colocan y portan un listón dorado, además de que el personal de salud preventiva y el total de las áreas brindan información a las madres de familia en torno a factores de riesgo y sintomatología de la enfermedad”, dijo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, puntualizó que se colocó en los periódicos murales información alusiva al Día Internacional del Niño con Cáncer, y la frase ¡OPS ACTÚA HOY!#CENSIA#OPS. “El personal médico intensifica las capacitaciones a madres, padres o tutores de niñas, niños y adolescentes, con respecto a la detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil”, añadió.

Aunado a esto se aplicó la cédula de detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes. Además de recordar que se cuenta al interior del Hospital Infantil en Morelia Eva Sámano López, tratamientos y atención gratuita para los pequeños que padezcan la enfermedad y carezcan de seguridad social.

Continuar Leyendo

Regional

Guanajuato sede del Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf

Publicado

en

Del 20 al 4 de agosto se realizará este torneo en las ciudades de Irapuato y Celaya.

Es un orgullo que Guanajuato sea sede de un evento internacional de gran importancia: Diego Sinhue.

León, Gto., 26 de febrero 2024.- Guanajuato una vez más es sede un gran evento internacional, por ello es motivo de orgullo recibir el Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf en las ciudades de Irapuato y Celaya.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en rueda de prensa. “Estamos haciendo un gran equipo para organizar este torneo que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto”.

La  Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para ser las sedes de este importante evento.

En Irapuato se jugarán 14 partidos en total, divididos en 7 días de juego. Y en la ciudad fresera se estarán jugando 2 de los 3 grupos del torneo. Ahí será la inauguración y también será la sede de la Selección Nacional de México en su fase de grupos.

En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el 3er grupo del torneo. Aquí se jugará la semifinal y la final del Campeonato.

“Nuestro agradecimiento al organizador y coordinador general del evento, Curveball Sports y, por supuesto, a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf.

“Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato se cuenta con una amplia infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, además de una gran conectividad por tierra y aire. Además de industria, se tiene una gran riqueza turística, arte y cultura. Y sobre todo, se impulsa el deporte en todos los municipios.

El Gobernador resaltó que para Irapuato, para Celaya y para el estado de Guanajuato será un honor y un privilegio recibir a los futbolistas. Igualmente, a sus entrenadores y cuerpos técnicos de nuestros países hermanos.

Se tiene estimado que este evento genere una importante derrama económica, de alrededor de 30 millones de pesos.

En la rueda de prensa también participaron la alcaldesa de Irapuato, Lorena García Alfaro; y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; quienes coincidieron en decir que ambas ciudades están listas para recibir este torneo internacional de fútbol.

Además estuvieron el Director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini; y el Director General de Curveball Alfredo Achar, quienes dijeron que será un gran placer que la Selección Mexicana reciba el apoyo de los aficionados guanajuatenses, y así lograr el boleto para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA que se realizará el 2025 en Chile.

A través de un vídeo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, enviaron su reconocimiento a Guanajuato por ser sede de este torneo, y desearon el mejor de los éxitos a las autoridades involucradas para desarrollar dicha competencia.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face