Contáctanos

Interés General

“Gallo” Estrada y Dewayne Beamon superan prueba en la báscula

Publicado

en

Sin problemas en la báscula y listos para disputar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco “Gallo” Estrada y el estadounidense Dewayne Beamon cumplieron con el último requisito rumbo a la velada internacional del sábado.

Un centro comercial en esta ciudad recibió la ceremonia de pesaje, a la que decenas de personas acudieron para mostraron total respaldo al ídolo sonorense, quien con gritos de “¡Gallito, Gallito!” fue ovacionado, en una prueba de lo que le espera con más de 11 mil aficionados en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

Estrada, quien realizará la primera defensa de su título mundial, se declaró listo para realizarla luego de marcar 52.000 kilogramos, dentro del límite de la división, mientras el retador detuvo el fiel de la balanza en idéntico peso, confiado de dar la sorpresa.

Con un físico bien trabajado y la bandera de México presente, el “Gallo” lució confiado, agradecido con el respaldo de la afición y ya en espera de subir al ring para demostrar por qué es considerado uno de los mejores pugilistas del momento.

Estrada, quien portaba el título que lo acredita como monarca mundial, feliz y motivado para la primera defensa ante su gente, dio un apretón de manos a Beamon para dar por terminada esta ceremonia, ya en condiciones para intercambiar golpes.

También cumplieron el croata Filip Hrgovic (8-0, 6 KOs), campeón Internacional de peso completo del CMB, quien realizará su segunda defensa ante el mexicano Mario “Chabelo” Heredia (16-6-1, 13 KOs), quienes pesaron 110.500 y 126.500 kilos, de manera respectiva.

Con 16 kilos más que su rival, el “Chabelo” Heredia tratará de dar la sorpresa y enfilarse a mejores oportunidades, aunque el invicto croata intentará volver a casa con el cetro en su poder.

Para el duelo internacional entre el inglés Liam Smith (27-2-1, 15 KO’s) y el mexicano Mario “Águila” Lozano (33-9, 24 KO’s), ninguno tuvo complicaciones con pesos de 72.500 y 71.900 kilogramos, de manera respectiva.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Alejandro “N”, conocido en redes por su contenido digital, fue detenido.

Publicado

en

El hombre se encuentra acusado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza, manipularla y difundir imágenes sin su consentimiento.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentó este miércoles en el Municipio de Puerto Vallarta un mandato judicial contra quien se identificó como Alejandro “N”, señalado por delitos en materia de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Alejandro “N” inició una relación sentimental con una adolescente de 16 años de edad.

Se logró acreditar que el hombre se ganó la confianza de la víctima y comenzaron a sostener relaciones sexuales de forma ocasional, además de ofrecerla a otras personas a cambio de dinero, hasta que en un encuentro Alejandro “N” la convenció de que participaran otras personas y que además todo fuera grabado en video.

Presuntamente el ahora detenido la convenció también de que el material videográfico fuera subido a sitios de internet de contenido pornográfico.

Familiares de la víctima se enteraron de lo que había ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Jalisco.

En las próximas horas Alejandro “N” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería para que defina su situación legal.

La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer estos hechos y exhorta a denunciar el delito de trata de personas en sus instalaciones, ubicadas en la Calle 14, número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Continuar Leyendo

Interés General

¿Nodal le responde a Cazzu con su nuevo tema, El Amigo?

Publicado

en

Estallan las redes sociales ante el rumor creciente de una tiradera entre Nodal y Cazzu.

El cantante mexicano Christian Nodal estrena nuevo tema “El Amigo” ¿Una respuesta a Cazzu? Al menos esto es lo que se ha interpretado en las redes sociales donde han surgido especulaciones de que dicho tema sea una indirecta a la mamá de su hija (Cazzu).

Lo cual supone una “tiradera” entre el mexicano y su ex, quien recientemente estrenara la canción “La Otra” los internautas interpretaron que esta canción fue en referencia a la relación que mantuvo con Nodal. .

La letra del tema El Amigo de Nodal, sugiere que, aunque su ex ha seguido adelante, él aún ocupa un lugar en sus pensamientos.

En redes, se especula sobre una indirecta a la argentina, ya que se ha hecho mayor referencia  uno de los versos del tema en donde, Nodal admite haber perdido a Cazzu, pero insinúa que ella todavía lo recuerda y que su nueva relación podría no durar mucho.

La supuesta tiradera se da por la asociación que se ha hecho en las redes, luego de que en la canción de Cazzu, hay una parte de la misma donde menciona la posibilidad de una traición, lo que muchos vinculan con Nodal y su actual pareja, Ángela Aguilar.

Este momento mediático ha sido alimentado por s  Los fans de ambos artistas, quienes  han avivado la polémica en redes, interpretando las letras como un duelo musical lleno de celos y nostalgia.

Continuar Leyendo

Interés General

The Brutalist: vista desde el ojo crítico de Alberto Serrano

Publicado

en

“Tres horas y media de película, en las que parece que no pasan cosas especialmente
relevantes, y me tuvo entretenido todo el tiempo”.

Directora: Brady Corbet
Guion: Brady Corbet y Mona Fastvold
Intérpretes: Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce
Sinopsis:

El arquitecto Lászlo Toth, se refugia en Estados Unidos, en la posguerra mundial, para rehacer su
vida, y su matrimonio que había quedado relegado al verse separados por vivir en sitios diferentes
con diferentes regímenes. En norteamérica, relanza su obra en un entorno que no conoce y
literalmente empieza de cero en Pensilvania. Allí conoce a Lee Van Buren, un incipiente
empresario industrial que empieza a valorarlo en su medida. Pero triunfar tiene un precio en el
que todos juegan sus cartas.


MI CRÍTICA:
Solo de pensar el metraje de la película y sabiendo que había un intermedio, se me hacía pesado
ver esta película. Es más, si no fuera por ustedes, me la habría saltado de la lista de pelis para ver.

Pero no, y lo agradezco. En ningún momento me dieron ganas de que acabara ya. Y eso es mucho
decir. Tres horas y media de película, en las que parece que no pasan cosas especialmente
relevantes, y me tuvo entretenido todo el tiempo. Ahí le subo la valoración, sin duda.
Se me hacía imprescindible indagar en las razones. Porque me resulta extraño que la
soportara y, encima, la disfrutara. Una de ellas se llevó el Óscar. Adrien Brody llena la pantalla.
Esta película, con un guaperas de moda, ya les digo yo que no hubiera funcionado.

Adrien no es guapo; es más bien tirando a feo y eso le da un plus al personaje. Es un perdedor (o por lo menos eso nos intentan hacer creer). Y los guapos nunca pierden; somos los feos los que tenemos que
trabajar el doble para que algo se nos reconozca. Y aquí, la elección del protagonista es uno de los
aciertos evidentes.

Brody se nos muestra altivo cuando hace falta, pero cargado de la humildad obligatoria que le infringe el ser un inmigrante en Estados Unidos con el cariz de desprecio que ello conlleva. Inteligente y precavido, el personaje da bandazos entre las humillaciones que le imponen y los sueños de creador. Son sutiles los matices, pero el actor los asimila y nos los muestra hasta hacernos partícipes de sus crecimientos y decepciones emocionales.

Buen trabajo del director en este aspecto.
Otro de los Óscar, merecido. Yo me decantaba por la fotografía transgresora y muy
complejamente elaborada de «Emilia Pérez» (Jacques Audiard, 2024), pero Lol Crawley realiza un
trabajo en las antípodas de este. Aquí vemos una realización tradicional. Como para dar una clase
de planos académicamente correcta. En ese aspecto, a cada rato me maravillaba más. Nada de
protagonismo a los movimientos de cámara ni a querer destacar con planos impresionantes, como
el error cometido en «Nickel Boys», en el que la exageración de elementos desvirtúa la historia.

Aquí, el protagonista es el personaje y su obra, y todos los planos van diseñados impecablemente
para que las dos cosas destaquen. Y, además, sin conseguir aburrir al espectador. Trabajo maestro
grabado en Vistavisión de 70mm, como las películas de antes.

El tercer y último Óscar es a la banda sonora. No soy muy experto en ese tema; de hecho,
creo que el mayor piropo que se le puede echar a la música en las películas es que ni siquiera
reparé en ella. Pasa desapercibida, pero te envuelve en las sensaciones del personaje. Me imagino

que esa fue la razón de la estatuilla. Daniel Blumberg, otro novato que acierta a la primera.
Merecido.

En otros aspectos de la película diré que todo el elenco sobresale. Destacaré la figura de
Guy Pierce, al que no sigo mucho, pero aquí lo borda. Ah, y que el director sea un actor
reconvertido me hace pensar que escribió la película sabiendo cómo sacar partido a un personaje.
Seguro que se vio a sí mismo haciendo un papel que, desde el guión, es de premios.

El guion, sutil, sin grandes giros dramáticos al final, engancha, te mantiene la mente ocupada en tramas sin grandes altibajos. Eso, amigos, es brillante. Le seguiré la pista a este chico.

Para muchos, iba a ser la ganadora de la noche de los Óscar. No salió perdedora, que ya es algo. Pero, como las demás, fue arrasada por el fenómeno «Anora» (Sean Baker, 2024). Mi recomendación es que tienen que ver estas dos películas. De veras.

NOTA: Un curso de cine clásico… le pongo un 9.

10 NOMINACIONES:
Mejor Película
Mejor Director (Brady Corbet)

GANADORA –> Mejor Actor Protagonista (Adrien Brody)
Mejor Actriz de Reparto (Felicity Jones)
Mejor actor de reparto (Guy Pearce)
Mejor Guion Original (Brady Corbet y Mona Fastvold)
GANADORA –> Mejor Fotografía (Lol Crawley)
Mejor Montaje (Dávid Jancsó)

Mejor Dirección de Arte (Judy Becker (Diseño de Producción) y Patricia Cuccia (Decoración))

GANADORA –> Mejor Banda Sonora Original (Daniel Blumberg)

Más críticas en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/oscars-2025

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face