Contáctanos

Estado

Arranca SEE la distribución de cuadernillos de texto para estudiantes de alta y muy alta marginación

Publicado

en

El objetivo es que la formación integral de los menores no se vea interrumpida

Morelia, Michoacán; a 9 de septiembre de 2020.- Promover que la formación integral de los niños y las niñas no se vea interrumpida por ningún motivo durante la pandemia, es una responsabilidad y compromiso de la Secretaría de Educación en el Estado, por lo que se trabaja para implementar acciones que reduzcan la desigualdad de oportunidades de acceso a la educación.

Ante ello, el secretario de educación, Héctor Ayala Morales, dio inicio al arranque de la entrega de los cuadernillos escolares para los infantes del Jardín de Niños “María Luisa Martínez” ubicado en la comunidad El Reparo, del municipio de Morelia.

“El objetivo de elaboración y distribución de estos cuadernillos, es apoyar la educación de niñas y niños en todos los rincones de la geografía michoacana y que los docentes, en conjunto con los padres y madres de familia, se apoyen de estas herramientas para dar continuidad al estudio de los infantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación”, informó el encargado de la política educativo.

Explicó que se imprimieron un total de 7 mil 500 ejemplares para su distribución y fue gracias al apoyo de cada nivel educativo, por medio de sus equipos académicos, quienes trabajaron en el diseño, adecuándolos a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron validados por el equipo académico de vinculación de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEE

Estas herramientas alternativas integran la propuesta pedagógica de apoyo para el aprendizaje a distancia, del ciclo escolar 2020 – 2021, con actividades para los diferentes campos de formación de los programas de educación preescolar, primaria y secundaria.

En una acción simultánea realizada en diferentes comunidades cercanas a Morelia, los funcionarios de la dependencia educativa realizaron también dicha entrega.

El director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, en representación del encargado de la política educativa en la entidad, entregó 90 cuadernillos de educación Preescolar para igual número de infantes que estudian en el Jardín de Niños “Maestra Ma. De La Luz Pineda Barrera” de la Col. José Vasconcelos, ubicada en una de las zonas de mayor marginación de la capital michoacana.

En su intervención, Lugo Contreras manifestó su comprensión ante la dificultad que representa implementar la educación a distancia, tanto para maestros como para padres y madres de familia, por lo que afirmó se mantendrá en contacto permanente con las escuelas, para conocer sus necesidades y apoyarles, comenzando con el reparto de los cuadernillos para facilitar el proceso formativo del alumnado de los centros educativos.

Durante esta estrega las madres de familia de este Jardín de Niños, opinaron que es importante contar con estos cuadernillos en sus hogares, pues estos serán como una guía, un apoyo que facilitará el orientar a sus hijos e hijas en el desarrollo de las actividades que las docentes les indican.

“También son una motivación para que nuestros hijos e hijas realicen sus tareas, a veces como mamás explotamos, por el estrés que nos genera el no poder ayudarles más y estas guías nos ayudarán mucho, así como las educadoras tienen sus guías de maestras, nosotras necesitamos nuestras guías como mamás, para ayudar mejor a nuestros hijos”, expresó una madre de familia presente.

En el mismo sentido, las educadoras manifestaron que los cuadernillos son un recurso adicional a la estrategia Aprende en Casa por lo que son indispensables para apoyar su trabajo.

“No todos cuentan con los recursos de internet, telefonía o televisión, entonces es una manera de vincular las actividades con el libro de texto y la planeación que las educadoras realizamos, pues el hecho de que las familias tengan el cuadernillo en físico, facilita esta vinculación y es un complemento para trabajar los aprendizajes”, dijo una educadora.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman Finanzas

Publicado

en

Los problemas financieros en el estado se agudizan cada día en los diferentes sectores

Por: Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Los problemas económicos y políticos se agudizan cada vez más en el estado de Michoacán; ahora son los trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de sus prestaciones.

Antes de las 9:00 horas un grupo de más de 150 trabajadores llegaron a las puertas de la secretaría en la avenida Ventura Puente, en donde colocaron mantas y cerraron la vialidad, esto para exigir el Gobierno del Estado, el pago total de sus prestaciones.

Los inconformes señalaron que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les ha incumplido desde hace varios meses, les han hecho muchas promesas que no se han cumplido y ante la situación de la pandemia, la mayoría de las familias de los trabajadores viven problemas económicos severos.

Ante esta nueva manifestación en la ciudad, personal de Transito y Movilidad ha dispuesto de sus elementos para la implementación de un operativo para habilitar vías alternas para la circulación vehícular.

Continuar Leyendo

Estado

Asesinan a un hombre a balazos en la colonia Valle de San Pedro

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Uruapan, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en calles de la colonia Valle de San Pedro, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores ni el móvil del crimen, las autoridades ya investigan el caso.

Informes recabados en el lugar revelan que alrededor de las 11:30 horas, el hoy occiso caminaba por la calle Anillo de Circunvalación, en la mencionada colonia, poco antes de legar al cruce con la calle Isaac Newton, fue interceptado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron.

El hombre que vestía un pantalón de mezclilla, una playera azul y una gorra de color negro, quedó herido de gravedad en el pavimento, por lo que los vecinos de la zona pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando llegaron los socorristas ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área para preservar el lugar de los hechos, dando parte a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, ahí llegaron los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC que iniciaron con las indagatorias y ordenaron que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local para los estudios que establece la ley.

Continuar Leyendo

Estado

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

Publicado

en

Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes

Por: Lino Gochi

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas.

Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados.
Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros.

Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face