Pénjamo Guanajuato a 29 de abril de 2018.- La tarde de este domingo se volvió trágica para los familiares de los gemelos Eduardo y Leonardo Juárez Espinoza de 17 años, así como de Armando Pacheco amigo de los primeros mencionados, quienes viajaban en dos motos.
En una motocicleta Italika color negro viajaba Leonardo, mientras Eduardo y su amigo Armando viajaban en una motocicleta Italika color verde, circulaban por el camino que viene de la comunidad de La Madeja, municipio de Pénjamo, hacia la carretera Federal 37 tramo La Piedad – Manuel Doblado, y es cuando ocurre el accidente al impactarse contra una camioneta marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria a los motociclistas (de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar que presenciaron los hechos) al ocurrir el choque, el chofer de la camioneta no se detuvo su marcha, y pasó sobre una de las motocicletas para después atropellar a Leonardo, quedando el cuerpo de este, aproximadamente a unos 20 metros de donde se originó el choque., por lo que Leonardo perdió la vida, y Armando y Eduardo quedaron heridos.
Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso al as autoridades, a quienes les indicaron que, al presenciar la fuga del conductor de la camioneta, lo siguieron, por lo que llevaron a los elementos policiacos hasta el domicilio donde el conductor se internó tras darse a la fuga del lugar donde fue el choque. Mientras, otro grupo de vecinos trasladaron al hospital, en vehículos particulares, a los jóvenes que quedaron heridos a fin de que estos recibieran atención médica.
El lugar del accidente fue acordonado por los elementos policiacos, quienes solicitaron la presencia de las autoridades competentes para dar seguimiento a las indagatorias.
Servicios Periciales y forenses de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato, con elementos de la Unidad de Investigación Criminal acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar inicio con las pesquisas en el sitio.
Servicios periciales realizó su labor en el sitio para poder determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.
Luego de las diligencias correspondientes, se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley, mientras los familiares realizan los trámites para la entrega del cuerpo.
Por Carlos Alberto Ortíz