Contáctanos

Regional

Motociclistas chocan contra camioneta; el saldo, una persona sin vida y 2 heridos.

Publicado

en

Pénjamo Guanajuato a 29 de abril de 2018.- La tarde de este domingo se volvió trágica para los familiares de los gemelos Eduardo y Leonardo Juárez Espinoza de 17 años, así como de Armando Pacheco amigo de los primeros mencionados, quienes viajaban en dos motos.

En una motocicleta Italika color negro viajaba Leonardo, mientras Eduardo y su amigo Armando viajaban en una motocicleta Italika color verde, circulaban por el camino que viene de la comunidad de La Madeja, municipio de Pénjamo, hacia la carretera Federal 37 tramo La Piedad – Manuel Doblado, y es cuando ocurre el accidente al impactarse contra una camioneta marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria a los motociclistas (de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar que presenciaron los hechos) al ocurrir el choque, el chofer de la camioneta no se detuvo su marcha, y pasó sobre una de las motocicletas para después atropellar a Leonardo, quedando el cuerpo de este, aproximadamente a unos 20 metros de donde se originó el choque., por lo que Leonardo perdió la vida, y Armando y Eduardo quedaron heridos.

Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso al as autoridades, a quienes les indicaron que, al presenciar la fuga del conductor de la camioneta, lo siguieron, por lo que llevaron a los elementos policiacos hasta el domicilio donde el conductor se internó tras darse a la fuga del lugar donde fue el choque. Mientras, otro grupo de vecinos trasladaron al hospital, en vehículos particulares, a los jóvenes que quedaron heridos a fin de que estos recibieran atención médica.

El lugar del accidente fue acordonado por los elementos policiacos, quienes solicitaron la presencia de las autoridades competentes para dar seguimiento a las indagatorias.

Servicios Periciales y forenses de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato, con elementos de la Unidad de Investigación Criminal acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar inicio con las pesquisas en el sitio.

Servicios periciales realizó su labor en el sitio para poder determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.

Luego de las diligencias correspondientes, se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley, mientras los familiares realizan los trámites para la entrega del cuerpo.

Por Carlos Alberto Ortíz

 

 

Regional

Imparten a familias penjamenses “Plática de Control de Muérdago y Paistle”

Publicado

en

Pénjamo, Guanjuato, a 14 de octubre de 2019.- Habitantes de Cerro Blanco, El Chilar Grande, Guanguitiro, El Volantin, El Tigre, Tierras Negras, Cuevas de Morales, Amoles de Cortés y El Gallo, asintieron a la Plática de Control de muerdado y paistle en la Sierra de Pénjamo.

La Coordinación del Área Natural Protegida en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecológica, impartieron dicha platica con la cual se busca informar a las familias penjamenses acerca de estas plagas y como controlarlas.

Estas actividades forman parte de la iniciativa del Gobierno Municipal de concientizar a la población que habita en la zona serrana acerca del cuidado del Área Natural Protegida.

Continuar Leyendo

Regional

Gobierno Municipal de Ecuandureo realiza bacheo en la comunidad de La Soledad

Publicado

en

Con el objetivo de mejorar las vialidades del municipio, el Gobierno Municipal de Ecuandureo realizó una obra de mantenimiento preventivo en la comunidad de La Soledad, donde se utilizó 4 1/2  toneladas de asfalto pétreo, para cubrir aproximadamente una superficie de 1000 m2 en beneficio de la comunidad y el enlace entre la tenencia de Quiringuicharo y la comunidad de La Soledad.

Bajo un trabajo en conjunto donde la Dirección de Obras Públicas, personal de todas las áreas de la presidencia municipal y  ciudadanos de la comunidad de La Soledad, en solidaridad unieron esfuerzos y logaron realizar acciones de mejora vial que beneficia a los propios habitantes de la comunidad y a las personas que transitan esta ruta.

“Estamos dándole respuesta a los ciudadanos, es una petición que nos hicieron y estamos dándole seguimiento, me siento muy contento de ver la participación de los ciudadanos de La Soledad, y de mejorar esta vialidad, que beneficiará a todos lo que en ella transitan, somos un gobierno cercano y sensible a las necesidades de los Ecuandurenses y queremos darles los resultados que merecen” recalcó el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.

Continuar Leyendo

Regional

Trasladan vía aérea a lesionada en accidente carretero.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 9 de octubre del 2019.- Una joven de 18 años víctima de un accidente carretero registrado la mañana del miércoles 9 de octubre, presentando severas lesiones, requirió del traslado vía aérea desde el Hospital General de Benito Juárez de La Piedad, al hospital general de Morelia para continuar con su atención médica.

El  accidente se registró en la carretera La Piedad – Pénjamo, a la altura de la comunidad de El Guayabo del Municipio de Pénjamo, en este se vieron involucrados un automóvil marca Nissan tipo Sentra color blanco con placas de circulación PFF-979-U del estado de Michoacán -en dicha unidad viajaban cinco personas- el automóvil impactó contra un Tractocamión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación JU-90-455 del estado de Jalisco, que transportaba un remolque de jaula con carga de cerdos, se desconocen los datos del conductor quien se dio a la fuga del lugar luego del percance.

En el automóvil, viajaban Vianey H. de 18 años de edad, Luis Daniel G. de 17 años, Abraham C. de 18, Miguel G. de 18 años y Oscar Alejandro C. de 18 años, todos ellos vecinos de La Piedad.

En el percance que fue atendido por elementos del H. cuero de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja de Pénjamo, trasladando a tres de los lesionados al hospital general de La Piedad, para su atención médica.

Luego de realizar las valoraciones, y ante las lesiones severas que presentó Vianey Hernández, fue solicitado el apoyo de una unidad aérea para poder trasladar a la lesionada al hospital general de Morelia donde se cuenta con el equipo necesario para atender la urgencia médica.

El helicóptero de Gobierno del Estado, llego al estacionamiento del nosocomio en La Piedad para luego de estabilizar a la paciente poder realizar el traslado bajo los protocolos de seguridad con la finalidad de brindar la atención necesaria.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face