Contáctanos

Regional

Motociclistas chocan contra camioneta; el saldo, una persona sin vida y 2 heridos.

Publicado

en

Pénjamo Guanajuato a 29 de abril de 2018.- La tarde de este domingo se volvió trágica para los familiares de los gemelos Eduardo y Leonardo Juárez Espinoza de 17 años, así como de Armando Pacheco amigo de los primeros mencionados, quienes viajaban en dos motos.

En una motocicleta Italika color negro viajaba Leonardo, mientras Eduardo y su amigo Armando viajaban en una motocicleta Italika color verde, circulaban por el camino que viene de la comunidad de La Madeja, municipio de Pénjamo, hacia la carretera Federal 37 tramo La Piedad – Manuel Doblado, y es cuando ocurre el accidente al impactarse contra una camioneta marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria a los motociclistas (de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar que presenciaron los hechos) al ocurrir el choque, el chofer de la camioneta no se detuvo su marcha, y pasó sobre una de las motocicletas para después atropellar a Leonardo, quedando el cuerpo de este, aproximadamente a unos 20 metros de donde se originó el choque., por lo que Leonardo perdió la vida, y Armando y Eduardo quedaron heridos.

Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso al as autoridades, a quienes les indicaron que, al presenciar la fuga del conductor de la camioneta, lo siguieron, por lo que llevaron a los elementos policiacos hasta el domicilio donde el conductor se internó tras darse a la fuga del lugar donde fue el choque. Mientras, otro grupo de vecinos trasladaron al hospital, en vehículos particulares, a los jóvenes que quedaron heridos a fin de que estos recibieran atención médica.

El lugar del accidente fue acordonado por los elementos policiacos, quienes solicitaron la presencia de las autoridades competentes para dar seguimiento a las indagatorias.

Servicios Periciales y forenses de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato, con elementos de la Unidad de Investigación Criminal acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar inicio con las pesquisas en el sitio.

Servicios periciales realizó su labor en el sitio para poder determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.

Luego de las diligencias correspondientes, se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley, mientras los familiares realizan los trámites para la entrega del cuerpo.

Por Carlos Alberto Ortíz

 

 

Regional

Pénjamo: Familias de la Colonia Miguel Hidalgo se suman a reuniones vecinales.

Publicado

en

  • Se atenderán peticiones de todos; Dr. Juan José García.

Pénjamo, Guanajauato, a 20 de febrero del 2020.- La voz, opinión y acción de la gente de Pénjamo es escuchada, atendida y respaldada. La colonia Miguel Hidalgo, se suma a las colonias de acción que trabajan de la mano con el gobierno de Pénjamo para un mejor entorno.

“Señor presidente, estamos agradecidos con usted y su equipo por venir hasta aquí a atender nuestras peticiones, espero y el trabajo en equipo entre ustedes y nosotros genere muchos beneficios”, así se expresó un habitante de la Colonia Miguel Hidalgo, en la primer reunión vecinal.

El Alcalde informó que en esta colonia ha realizado la entrega de apoyos como calentadores solares, pavimentación de una calle,  electrificaciones y que así se continuará trabajando en beneficio de las familias que habitan la zona.

Continuar Leyendo

Regional

Ejército Mexicano, una institución de apoyo para Pénjamo y para México.

Publicado

en

  • Alcalde de Pénjamo reconoce el esfuerzo en conjunto por la seguridad.

Pénjamo, Guanajuato, a 19 de febrero de 2020.- El Alcalde Juan José García, destacó la participación activa que realizan actualmente los efectivos en el municipio.

Señaló  que se ha mantenido una coordinación permanente con las instancias de seguridad municipal, participando en recorridos de vigilancia, operativos, tanto en cabecera municipal como en comunidades.

“Esta gran institución sirve a México con honor, valentía y responsabilidad, mi reconocimiento y total apertura para colaborar en conjunto” añadió.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez, autoridades de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como alcaldes municipales, se reunieron  en la Presidencia Municipal  de la Ciudad de Irapuato, para conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano.

Continuar Leyendo

Regional

Un muerto, tres detenidos, armas, droga y camionetas aseguradas, el saldo que dejó el enfrentamiento en Tlazazalca.

Publicado

en

Tlazazalca, Michoacán. 18 de febrero 2020.- Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, dio a conocer que como resultado del enfrentamiento registrado la mañana del martes 18 de febrero en este municipio, se aseguraron 11 unidades motoras, una importante cantidad de enervantes, equipo táctico y se logró la detención de tres presuntos agresores.

Como se informó en su momento, vecinos de la comunidad de la Hierbabuena, alarmados por las detonaciones de armas de fuego, compartieron en redes sociales lo que ocurría en el momento. y surgiendo información de un fallecido en estos hechos.

Horas más tarde, surgió la información de que en los hechos registrados la mañana del martes 18 de febrero en la comunidad de la Hierbabuena en el Municipio de Tlazazalca, donde un grupo de civiles agredieron a elementos de Seguridad Pública, los uniformados pudieron repeler la agresión, solicitando apoyo.

Elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional elementos de la Fiscalía general del Estado acudieron en apoyo pudiendo lograr la detención de tres presuntos involucrados en la agresión a los elementos policiacos.

Fue necesaria la presencia de peritos criminalistas y servicios forenses de la Fscalia, para abrir la carpeta de investigación correspondiente en el sitio procediendo con el levantamiento de las evidencias y el aseguramiento de vehículos, equipos tácticos, armas y droga para poner a disposición de la Fiscalía.

Tras las diligencias, se procedió con el levantamiento del cadáver en el sitio, sin que se tengan datos de reconocimiento, siendo trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face